El PP acusa a Ferreiro de negarse a recibir a los representantes de Ex Alcohólicos de A Coruña

El PP acusa a Ferreiro de negarse a recibir a los representantes  de Ex Alcohólicos de A Coruña
El Ideal Gallego-2016-03-10-006-5cc8bc5e_1

La portavoz municipal del PP, Rosa Gallego y el edil Roberto Coira se reunieron con el gerente de la Asociación de Ex Alcohólicos de A Coruña, Ignacio Bedoya, ante la preocupación que existe en este colectivo “por la actitud de Xulio Ferreiro”. 
Los populares denunciaron que pese a solicitarlo en varias ocasiones y por escrito, el alcalde “no encontró ni un hueco en su apretada agenda de viajes propagandísticos” para recibir a los representantes de esta asociación  y escuchar sus problemas, a los que ahora se suma el pago del IBI. “Desde la llegada del nuevo gerente, hace menos de un año, constataron que la entidad tiene derecho a una exención, por lo que remitieron varios escritos solicitándolo, pero no obtuvieron respuesta”, denunció el PP.
Así, con el adelanto del pago de esta impuesto, la situación  se les complica aún más porque el coste que tienen que asumir asciende a 868 euros, alertaron desde el Partido Popular.
En esta línea, Roberto Coira lamentó “la actitud prepotente y dictatorial” de Ferreiro al negarse a cumplir el acuerdo de la mayoría del pleno, que exige recuperar el calendario fiscal de 2015. “Tenemos un alcalde que presume de escuchar á xente do común y la realidad es que ni escucha ni respeta lo que decide la mayoría”, destacó Coira. 
“El alcalde tiene tiempo para ir a las televisiones nacionales todas las semanas y para participar en todas las reuniones de las ciudades rebeldes, pero no encuentra un hueco para recibir a la directiva de esta asociación”, lamentó Roberto Coira. 

Números
El PP se comprometió a trasladar las necesidades de la Asociación de Ex Alcohólicos de A Coruña al Gobierno de la Marea y a ser su voz en María Pita.
Los populares informaron de que esta asociación atendió a más de 1.000 personas y realizó alrededor de 5.000 consultas sólo en 2015. Entre las demandas más urgentes está mejorar las condiciones en las que se encuentra el edificio, un compromiso que ya había sido adquirido por el Gobierno de Negreira. 

El PP acusa a Ferreiro de negarse a recibir a los representantes de Ex Alcohólicos de A Coruña

Te puede interesar