El Cerceda prolonga con un triunfo sobre el Vic su racha de victorias

Copia de Deporte Campeón-2013-12-23-029-1b9c0981
|

Si alguno de los aproximadamente 250 aficionados que acudió ayer al pabellón Presidente González Laxe jugó a la lotería de Navidad y no le tocó, seguro que al terminar el partido correspondiente a la 11ª jornada no perdió la ilusión con este CP Cerceda, que según avanza la competición sorprende cada vez más (son ya tres triunfos consecutivos), pues en esta ocasión el que salió derrotado de la pista coruñesa fue el CP Vic, que cedió por un tanteo de 5-3.
Juan Copa comenzaba el partido con sus habituales jugadores de campo y Willy Domínguez en la portería, quien en el minuto tres y todavía con el ambiente muy frío y sin apenas ritmo recibía el primer gol por parte de Jordi Bartrés. Los locales intentaban reaccionar pero no daban llegado con claridad al área de Carles Grau. En el 14 era Titi Roca el que erraba un penalti para anotar en el 23 José Ramón López el empate en una fantástica resolución delante del portero visitante. En ese mismo minuto, Joan Grasas fallaba un penalti, por lo que se llegaba al descanso con empate (1-1).
El ritmo cambió por completo en la segunda parte con unos minutos trepidantes y de los que salió mejor parado el Cerceda. Así tras dos minutos de juego Payero situaba a los locales por delante con un gol de penalti, pero tras fallar este una falta directa era Ordeig el que aprovechaba la suya para empatar.
En ese momento se vivió un minuto de absoluta locura por parte de los dos bandos. Martín Payero situaba el 3-2 y en la siguiente jugada Cristian Rodríguez empataba tras recoger el rechace del penalti que detenía inicialmente Willy Domínguez. Payero no convertía una directa posterior, pero sí lograba marcar a continuación situando el 4-3.
En los diez minutos siguientes los locales aguantaban en defensa, en la que también tuvo mucho que ver Willy Domínguez al no conseguir los de Vic materializar ninguna de sus oportunidades a bola parada.
Ordeig en dos ocasiones y Rocasalbas en una fallaban las directas mientras Cristian tampoco conseguía transformar un penalti. José Ramón ponía la tranquilidad a dos minutos para el final al transformar una directa que situaba el 5-3 final, pero aún hubo que sufrir hasta la conclusión pues Rocasalbas tuvo el cuarto en su stick con un nuevo penalti que no pudo convertir.

El Cerceda prolonga con un triunfo sobre el Vic su racha de victorias