El Madrid pierde el billete para octavos como primero de grupo

Benzema llevaba mucho tiempo sin marcar y anotó dos goles reuters
|



El Real Madrid empatóante el Borussia Dortmund dejando escapar en el minuto 88, por un gol de Reus, el liderato del Grupo F, pero igualando el récord histórico de partidos sin perder (34) de un cuadro blanco que volvió a demostrar su momento dulce, con la firma del ariete francés Karim Benzema, autor de un doblete en el Santiago Bernabéu. Tenía en su mano el doble premio el Madrid, pero de menos a más el Dortmund generó fútbol hasta empatar en la última media hora por medio de Aubameyang y Reus. Se le escapó así el primer puesto a los blancos, de cara al sorteo de este viernes de octavos de final, pero retuvo la condición de invicto una noche más, 34 partidos.
En un choque con aroma a clásico el último lustro, el Madrid fue superior de inicio a un Dortmund. Con el paso de los minutos fue el cuadro español el que mejoró sobre el césped, con pausa y la buena movilidad de Lucas y James. El colombiano la tuvo también en un inicio impreciso de los alemanes, con pérdidas ante la presión local y la buena triangulación en la salida a portería contraria. Casi todo el peligro comenzaba con Casemiro robando hasta que el Madrid encontró premio a la predisposición y el Dortmund castigo a su poca ambición con el primero de Benzema.
El francés empujó a la red un pase medido de Carvajal. El gol le sentó bien al orgullo alemán y los de Thomas Tuchel disfrutaron de dos grandes ocasiones antes del descanso. El Madrid dio un paso atrás, pero siguió cómodo lanzando el contragolpe. Así nació el segundo, ya que de la contra de Carvajal y Cristiano que no remató en primera instancia Benzema, quedó el centro en segunda jugada de James que esta vez sí remató a gol el francés. El golpe de autoridad de los locales no despistó a un Dortmund más reconocible que siguió combinando con calidad hasta recorta distancias poco después en una jugada de tiralíneas a la espalda de Carvajal y que remató Aubameyang.
El duelo respondía ya al cartel de los últimos años, en un intercambio de golpes rondando sin cesar las dos porterías, con Tuchel quemando naves dando entrada a Emre Mor y, sobre todo, a Reus. Cristiano Ronaldo, alejado del ruido de Football Leaks, persiguió el gol en su camino centenario como goleador continental, pero perdonó a Weidenfeller en varias ocasiones. No tuvo esa piedad el Dortmund en su última salida en velocidad, la que rubricó Reus como el empate que deja al Madrid segundo pero con su condición de invicto.

El Madrid pierde el billete para octavos como primero de grupo