Los vecinos de Culleredo presentan 600 alegaciones al Plan Director de Alvedro

Los vecinos de Culleredo presentan 600 alegaciones  al Plan Director de Alvedro
El alcalde pide el apoyo de todos los grupos políticos a las alegaciones municipales

Los vecinos de Culleredo, que forman parte de la denominada Plataforma de Afectados por el Aeropuerto de Alvedro, presentaron 600 alegaciones al Plan Director que está elaborando AENA.
Según indica el Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, la entidad, que contó con asesoramiento técnico del Ayuntamiento y de una consultoría propia, estima que el número de viviendas afectadas es de 83 y solicita que se descarte la ampliación de la pista de rodadura, al tiempo que se opone al cambio de ubicación de los hangares de los vuelos no comerciales.
La plataforma acudió durante varios días al registro de la Subdelegación del Gobierno para presentar las alegaciones. El viernes, hicieron efectivas 240.
De esta forma, entre las ya presentadas esta semana y las que llevarán entre mañana y el martes “superarán ampliamente las 600”. A esta cifra, habría que sumar las que eleven los vecinos que puedan acercarse a algún registro, con lo que la cifra podría ascender al millar.

Huella sonora
Las alegaciones son específicas según la residencia del solicitante, según precisa la Administración local. En función del núcleo de donde procedan, piden que se descarte la ampliación de la pista, el cambio de ubicación de los hangares o simplemente alegan por la afección de la huella sonora.
Por su parte, el regidor convocó para el lunes una nueva reunión de la comisión especial del aeropuerto, con representación de todos los grupos políticos. La alegación elaborada “se basa en exclusiva en un criterio técnico, sin entrar en aspectos políticos”, recalca.
El regidor espera que haya un “apoyo sin fisuras” dado que el texto fue elaborado de forma “concienzuda” por personal técnico cualificado. “El único objetivo es luchar con la mejor argumentación técnica por los derechos de nuestros vecinos”, subraya. l

Los vecinos de Culleredo presentan 600 alegaciones al Plan Director de Alvedro

Te puede interesar