El PSOE contempla un contrato en precario para la celebración de los campamentos de Cultura este verano

El PSOE contempla un contrato en precario para la celebración de los campamentos de Cultura este verano
27 marzo 2011 / 16 abril 2011 página 29 A Coruña.- El Ágora abre sus puertas durante unas horas para mostrar a alrededor de mil vecinos su interior vacío

Uno de los aspectos a los que se tiene que enfrentar Inés Rey en su primera semana como alcaldesa es la celebración de los campamentos estivales de Cultura en el Ágora y el Fórum Metropolitano, ya que el Gobierno municipal anterior no licitó a tiempo el contrato. Ya el lunes, la regidora local mantuvo una reunión con funcionarios para ver qué posibles soluciones habría al respecto, encuentro que se repitió ayer y en el que se acordó solicitar a la empresa que los coordinó en la anterior edición que continúe el servicio con un contrato en precario hasta que se adjudique el nuevo.


A la espera de que la compañía responda a esta petición, desde el Ayuntamiento señalan que su prioridad es no dejar fuera a los 1.300 niños que solicitaron alguna de las plazas en los dos escenarios municipales, ya que supondría un gran problema de conciliación a estas alturas.


Aunque también se barajó la posibilidad de ampliar los contratos de otros campamentos que ya estaban adjudicados en otras áreas como Justicia Social o Deportes, finalmente esa opción quedó descartada debido a la complejidad que entrañaba y a la proximidad de la fecha de inicio de las actividades –estaba previsto su comienzo para el próximo martes 25–.


Si la empresa decide continuar el servicio con el contrato en precario, esta decisión no conllevaría ningún tipo de reparo suspensivo para el Ayuntamiento tal y como indican informes favorables de los técnicos municipales.

Dichas actividades están destinadas a niños nacidos entre 2007 y 2015 y las actividades se desarrollarían de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, existiendo la posibilidad de ampliar este horario desde las 09.00 horas y los viernes hasta las 17.00 horas para realizar una jornada de convivencia, en la que cada participante llevará su comida.

San Juan
Otro de los puntos fuertes en la agenda de la alcaldesa esta semana es la preparación del dispositivo de seguridad para San Juan, que este año coincidirá también con el posible ascenso del Deportivo a Primera División, lo que hará que se incremente el número de efectivos, previsiblemente.


Así, a las diez de esta mañana tendrá lugar un encuentro en María Pita entre Inés Rey y su equipo con el responsable de seguridad ciudadana, Carlos García Touriñán, para cerrar definitivamente el número policías locales, voluntarios de Protección Civil, bomberos y fuerzas de otros cuerpos del Estado para garantizar una “Noite Meiga” sin problemas. A la espera de la confirmación oficial, los más de 400 efectivos anunciados en mayo se verán incrementados ante la opción de que la ciudad celebre el triunfo del Depor.


Con respecto a las ambulancias que estarán del 23 al 24 en las playas y otros puntos de la ciudad, será la empresa Ambulancias Apóstol la encargada de llevar a cabo esta atención, tras ser la adjudicataria del servicio.


En la página web del Ayuntamiento ya se pueden consultar algunos de los consejos y recomendaciones para esta celebración en cuestiones como las hogueras o la movilidad.

El PSOE contempla un contrato en precario para la celebración de los campamentos de Cultura este verano

Te puede interesar