Natxo González, el elegido

|

El técnico del Real Zaragoza Natxo González será el próximo inquilino del banquillo de Riazor de cara al próximo curso 18-19 en Segunda División; tal y como anunció este diario a lo largo de la presente semana, el Deportivo le ofreció este puesto al míster vasco, que se encuentra inmerso en la clasificación para la promoción de ascenso a Primera con su actual club.


Diversos medios de prestigio como la Cadena Cope o la Cadena SER han confirmado durante la jornada de ayer que González ha sido el elegido por el Consejo de Administración blanquiazul para el desafío de regresar a Primera el próximo ejercicio.

Para ello, el Deportivo tendrá que llegar a un acuerdo económico con el Real Zaragoza, puesto que al entrenador le resta un año de contrato con los de La Romareda.


Durante su presentación en sociedad en Abegondo, el nuevo director deportivo blanquiazul, Carmelo del Pozo, dio pistas acerca de la entidad del máximo responsable técnico que buscaba en el mercado.


En este sentido, apuntó que "es una pieza importante" por la que merecía la pena la espera de unas "seis semanas", en clara alusión a la duración del 'play-off' de ascenso.


“Hay uno y por detrás, los demás. Intentaré luchar por el uno y después veremos si los demás aparecen o no”, destacaba Del Pozo ante los medios de comunicación cercanos al RC Deportivo.


En las quinielas a nuevo técnico del Deportivo también figuraban hombres de prestigio y con tablas en la categoría de plata como Juan Antonio Anquela (Oviedo) o Jagoba Arrasate (Numancia), si bien el propio Carmelo del Pozo se encargó de especificar que el nuevo preparador técnico se había mantenido en secreto, sin haber salido a la luz.


Natxo González dispone de sobrada experiencia en Segunda División, en donde ya ha dirigido a Alavés y Reus —ambos ascendieron de su mano— y este año al Zaragoza.

Precisamente aguarda liderar a los maños hacia el sueño de la Primera División, después de haber comenzado la temporada con muchas dudas.
A falta de solo una jornada para la conclusión de la temporada en Segunda, el cuadro ‘blanquillo’ es cuarto en la tabla con 68 puntos y tiene ya garantizada su participación en el ‘play-off’ de ascenso.

Natxo González, el elegido