Los vecinos de Arteixo “se mojan” a la carrera por los refugiados sirios

|

Los vecinos del municipio de Arteixo se mojaron, literalmente, en la carrera que se celebró ayer en solidaridad con los refugiados sirios.
La iniciativa, en la que participaron decenas de personas, dio comienzo a las 10.00 horas en la avenida de Caión. Los “atletas” recorrieron la avenida de Finisterre, la calle peatonal de Arteixo, la travesía del paseo fluvial en dirección a la parroquia de Loureda y Ponte do Va.
Paralelamente se celebró un festival de zumba que tuvo lugar, a partir de las 11.00 horas, en el palacio de deportes municipal.

precedente
La carrera celebrada ayer supone un episodio más en las iniciativas solidarias que se organizan en el ayuntamiento arteixán.
Cabe recordar que el precedente más inmediato tuvo lugar el pasado mes de noviembre de 2015. El Banco de Alimentos Rías Altas con la colaboración de los voluntarios del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Corporación Hijos de Rivera organizó la segunda edición de la carrera “Cinco kilómetros solidarios de Arteixo”, cuya recaudación se destinó íntegramente a la entidad benéfica con sede en A Coruña.
Se trató de un evento deportivo y benéfico en el que pudo participar cualquier persona sin límite de edad, ya fuese corriendo o andando.
La recaudación se destinó a cubrir las necesidades de Rías Altas, en su actividad de recogida y reparto de alimentos entre los colectivos desfavorecidos a los que presta ayuda.

Los vecinos de Arteixo “se mojan” a la carrera por los refugiados sirios