Margarita Robles (CGPJ) aboga por "revisar" la dispersión de presos de ETA

|

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Margarita Robles considera que la política de dispersión de los presos de ETA "debe ser revisada" en el actual momento de "cese de violencia y esperanza".

En una entrevista que publica hoy el diario Deia, Margarita Robles opina que la Audiencia Nacional "con el final del terrorismo no tiene razón de ser", aunque reconoce que esta es una opinión personal suya que "no es compartida por la inmensa mayoría de los ciudadanos y de la judicatura".

En cuanto a la política de dispersión de los reclusos de ETA, la vocal del CGPJ y ex secretaria de Estado de Interior cree que "pudo tener su razón de ser en un momento de violencia", pero que "en el momento actual que vivimos, de cese de violencia y esperanza, creo que debe ser revisada".

Ante el final de ETA, Robles afirma que es "esencial" que la izquierda abertzale tenga la "audacia" necesaria para pedirle su "disolución" a la banda armada. "Para mí es el primer paso y es inaplazable. Solo se puede avanzar en este proceso con este primer paso", recalca.

En la entrevista, la vocal del CGPJ alaba la profesionalidad de los jueces en Euskadi, quienes "no se han dejado presionar en ningún momento por la situación de la violencia".

Margarita Robles (CGPJ) aboga por "revisar" la dispersión de presos de ETA