El periodista Alfons Quintá dejó una nota en la que aseguraba que su mujer quería el divorcio

El periodista Alfons Quintá dejó una nota en la que aseguraba 
que su mujer quería el divorcio
La principal hipótesis de los Mossos es que Quintá disparó a su esposa con la escopeta y luego se suicidó

El periodista Alfons Quintá, que según todas las hipótesis mató a su mujer de un tiro el lunes y se suicidó en un piso de Barcelona, dejó una nota de suicidio en la que explicaba que ella se quería separar, según informaron fuentes cercanas al caso.
La investigación del crimen previsiblemente pasará a manos de un juzgado de violencia doméstica una vez se hayan recabado los informes de la autopsia, después de que el lunes lo asumiera el Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona en funciones de guardia.
La principal hipótesis que manejan los investigadores de los Mossos d’Esquadra es que Quintá, de 73 años, disparó un tiro de su escopeta de caza a su mujer, de 57, y se suicidó con la misma arma. Sin embargo, no constan denuncias previas de la mujer por violencia machista contra Quintà.
Los Mossos recibieron el aviso de un familiar, ya que la mujer no fue a trabajar este lunes y no se la podía localizar. La policía autonómica y los Bomberos de Barcelona se desplazaron al domicilio, en el número 27 de la calle Fígols, para realizar comprobaciones y, una vez dentro, hallaron los dos cadáveres.
Fuentes cercanas explicaron que, después de que la policía recibiera el aviso a las 18.10 horas, el titular del Juzgado de Instrucción 18 se desplazó a la vivienda para ordenar el levantamiento de los cadáveres.
Alfons Quintá dirigió TV3 y la edición catalana de “El País”, trabajó en la Cadena Ser-Rádio Barcelona y últimamente había colaborado en varios medios de comunicación.

condena de la sociedad
El Ayuntamiento de Barcelona activó ayer por primera vez el protocolo de luto que estableció en verano con otras instituciones y entidades para trabajar conjuntamente en cada caso de asesinato por violencia machista que se produzca en la ciudad.
Por su parte, la Generalitat expresó su condena a los últimos crímenes de violencia machista y además, los trabajadores del Centro de Atención Primaria (CAP) Montnegre del barrio de Les Corts de Barcelona guardado un minuto de silencio en recuerdo de la doctora Victória Bertran, esposa de Alfons Quintá.

El periodista Alfons Quintá dejó una nota en la que aseguraba que su mujer quería el divorcio

Te puede interesar