Stop Desahucios se prepara para una movilización como la de Padre Feijoo

El Ideal Gallego-2013-10-04-005-7f52cf07
|

La plataforma coruñesa de Stop Desahucios organizó ayer una concentración en apoyo de Elisabeth Sanlés Lorenzo, que será desahuciada de su casa el próximo martes, frente a las instalaciones municipales de la Unidad de Atención Social, en la plaza de Cuatro Caminos. Los manifestantes permanecieron en el exterior mientras la afectada, que es madre de tres hijos de corta edad, se entrevistaba con el director de Servicios Sociales, Jesús Quintela. Como no se le ofreció ninguna alternativa que le evitara acabar en la calle, desde Stop Desahucios avisaron de que están dispuestos a convertir este en otro “caso Aurelia”, en referencia a la resistencia que presentaron contra las autoridades y que evitó que desahucio de una octogenaria de su buhardilla de Padre Feijoo en febrero de este año.
Para Stop Desahucios, el caso de Sanlés presenta similitudes con el de Aurelia Rey. Para empezar, a las dos se les desahucia por impago de alquiler, aunque en el caso de la octogenaria esta siempre lo negó y en cambio, la madre de tres hijos lo reconoció desde un principio. No paga el alquiler de su piso de Antonio Noche desde noviembre simplemente porque no puede: se encuentra en paro y no recibe subsidio de desempleo. La única prestación social que tiene apenas supera los 200 euros, insuficientes para hacer frente al alquiler y a la manutención de sus hijos, de tres, cuatro y once años.

viviendas vacías
Otra similitud es la inacción de los Servicios Sociales. “Solo le han dicho que no se preocupe, que no va a acabar en la calle porque puede ir a un refugio”, denuncian los activistas, que recuerdan que existen varias viviendas municipales vacías.
De momento, esperan que se paralice la orden de desahucio, así que celebrarán hoy a las doce de la mañana una protesta delante de los juzgados. n

Stop Desahucios se prepara para una movilización como la de Padre Feijoo