Nace “Rúbrica”, la revista sobre comunicación gráfica en Galicia

Copia de El Ideal Gallego-2015-05-19-013-6866ef32
|

El MAC fue el escenario escogido ayer para la puesta de largo de “Rúbrica”, una revista del Clúster da Comunicación Gráfica, que nace con el objetivo de reflejar el trabajo, la opinión y las tendencias del ámbito de la comunicación gráfica en Galicia. La publicación, que fue introducida en el museo por el presidente del colectivo, Jacobo Bermejo; la presidenta de Dircom Galicia, Amalia Baltar; y el responsable de la Asociación Galega de Marketing-Markea, Xosé Luis Reza, tiene carácter trimestral y con ella se pretende conformar un espacio editorial más amplio para darle visibilidad a los proyectos y creaciones de los profesionales, que desarrollan su trabajo en el país. También se encargará de mostrar casos de éxito del sector gallego de la comunicación gráfica y de ponerle rostro a las campañas y profesionales que destacan por sus ideas en la comunidad.
La publicación lleva su nombre en recuerdo de la letra capitular que iniciaba las páginas de los códices en la Edad Media, que se denominaba “rúbrica” y  que, con el paso del tempo, pasó a representar a los responsables de la creación y la edición de los libros.
“Rúbrica” juega con las posibilidades expresivas que tiene el formato impreso como uno de los vehículos de comunicación por excelencia y cuida, según los responsables, el diseño, la maquetación, las fotografías e infografías. n

Nace “Rúbrica”, la revista sobre comunicación gráfica en Galicia