La Xunta reitera que dará prioridad al AVE y negociará “con el Gobierno que toque”

La Xunta reitera que dará prioridad al AVE y negociará “con el Gobierno que toque”
18/02/2016 12,00 h. Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos tratados na reunión do Consello. Na sala de prensa de Consello. Foto Xoán Crespo POLITICA EUROPA PRESS/XUNTA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reconoció ayer que es “justo” mejorar las conexiones ferroviarias y de AVE en Lugo y lo asumió como “un compromiso” con el que “seguir insistiendo con el Gobierno que toque”, en referencia al central.
Feijóo recordó, con respecto al AVE, que hay “fecha ya de qué conecte con Ourense en 2018” y, sobre Lugo, añadió que “le corresponde tener un tren de alta velocidad Lugo-Monforte-Ourense para que esté en torno a las tres horas en Madrid”.

reivindicación
“Como presidente de la Xunta, tengo claro que esa es la prioridad uno dentro de Galicia, la conexión Lugo-Monforte-Ourense, y esa es la prioridad del Gobierno de la Xunta que trasladará sin ninguna duda al Gobierno que se forme” en Madrid, indicó.
Estas declaraciones se producen después de que este jueves tuviese lugar un viaje reivindicativo a cargo de la Plataforma “Lugo non Perdas o Tren” para reclamar mejores servicios ferroviarios para la provincia.
“No puedo estar más de acuerdo con ese planteamiento, que es simplemente hacer justicia con lo que a Lugo le corresponde y esa prioridad es la prioridad número uno de la Xunta, la de finalizar la conexión con Ourense y conectar Lugo con Monforte y Ourense”, sentenció. 
Mientras, los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Ourense han criticado la reunión mantenida por el alcalde, Jesús Vázquez, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que trataron sobre la futura estación intermodal de la ciudad. Los grupos coincidieron al asegurar que ese encuentro “no sirvió para nada”.

La Xunta reitera que dará prioridad al AVE y negociará “con el Gobierno que toque”

Te puede interesar