Agatha Ruiz de la Prada aspira a ser "forma" con su exposición en Chile

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada posa frente a varios de sus diseños en la inauguración de la exposición "Agatha Ruiz de la Prada: 55 formas de vestir el color", en la Sala de Arte Las Condes, en Santiago d
|

  La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada presenta en Santiago de Chile "55 formas de vestir el color", una exposición en la que corazones, globos y estrellas recuerdan que, además de color, para ella también es esencial la forma.

"A mí fuera de España me conoce todo el mundo por el color. En cambio, en España se me conoció desde el principio por las formas", dijo a Efe Agatha Ruiz de la Prada, para subrayar: "Yo no soy sólo color, también soy forma".

Ataviada con un vestido de terciopelo azul y amarillo, Agatha Ruiz de la Prada presentó dos desfiles de moda gratuitos para sus admiradores chilenos, que durante mucho tiempo contemplaron un mural suyo cada día en la estación de metro de Bellas Artes.

"En esta exposición hay dos desfiles enteros. Uno acaba con un traje de novia de margaritas y otro con uno reciclado. Los dos son trajes de novia bastante alucinantes", comentó mientras mostraba sus modelos favoritos a Francisco de la Maza Chadwick, alcalde del municipio de Las Condes.

Los espejos que cubren el cuerpo de un maniquí son la puerta de entrada hacia los mundos de Agatha, que aparecen como surrealistas, infantiles y coloridos.

La diseñadora admite que Lady Gaga le está ayudando mucho e incluso augura que en el futuro sus diseños van a parecer "muy ponibles".

Pero en este caso ha apostado por vestidos que son verdaderas obras de arte porque considera una "falta de respeto exponer cosas comerciales en un museo: "Esto no es el Corte Inglés o Ripley. Aquí no estamos para vender lechugas", apostilló.

Aunque ya había visitado Chile, ahora quería hacer algo que acercara su moda a la gente, "más allá del elitismo de los desfiles".

"Cuando haces un desfile , el desfile es una cosa muy minoritaria, y por aquí puede pasar muchísima gente", añadió.

Los 55 vestidos que se muestran en la galería son del armario de la propia diseñadora, que critica que la gente "no tiene imaginación para vestir" y le anima a lucir sus diseños porque "lo más divertido de sus vestidos es llevarlos".

Agatha Ruiz de la Prada aspira a ser "forma" con su exposición en Chile