Beiras critica las detenciones por enaltecimiento del terrorismo

Beiras critica las detenciones por enaltecimiento  del terrorismo
GRA357. MADRID, 28/04/2014.- Imagen extraída del vídeo faciltado por la Guardia Civil de uno de los tuits que han lanzado en las redes algunos de los detenidos hoy por enaltecimiento del terrorismo. La Guardia Civil ha arrestado, de momento,

El portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, cargo ayer contra lo que tachó de “aplicación de los métodos nazis de control de la opinión ciudadana, también en internet, contra la libertad de expresión en la comunicación interpersonal”.
“Eso de que un chico o no chico, un señor de 80 años, en internet haga un comentario diciendo que ETA buena falta haría, que es una opinión, a lo mejor seguramente de un estado de ánimo de irritación y de exasperación, resulta que puede dar lugar a que te detengan y te acusen de apología de terrorismo”, señaló.
De este modo aludió a las detenciones del lunes en distintos puntos de España, también en Galicia, de varias personas acusadas de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas a través de internet.
Beiras criticó esta actuación e indicó que, en cambio, “el señor (Miguel) Blesa no es terrorista; los señores que montan las vallas con cuchillas en Melilla para que mueran todos los muertos de hambre saharianos, eso no es terrorismo, y procesar a un juez que tiene el coraje de defender a los ciudadanos frente a los grandes ladrones, como Elpidio Silva, no es terrorismo”.
Beiras consideró que esta situación “pone patas arriba” el artículo primero de la Constitución, “¿eso no es terrorismo?” y sentenció: “¿Somos demócratas o simplemente gente sumisa a los neonazis que gobiernan aunque no lleven cruces gamadas?”
Auguró que el siguiente paso será “controlar las conversaciones en la tasca y si hay tres vinos por el medio y dices un disparate, te meterán en chirona, acusado de apología del terrorismo”.
O, continuó, lo que sucedía hace ya tres cuartos de siglo en los textos de Bertolt Brecht, en los que en las comidas familiares había un espía para denunciar a sus padres o hermanos, porque “tiene una vigencia absoluta”.
“Por eso comprenderéis que ‘el Beiras’ esté indignado y que le dé asco esta Cámara, no en sí misma”, matizó, sino porque los esfuerzos que hace para defender su dignidad y la de la gente que no votó al PP “no importan”.
“Hay que guardar el decoro parlamentario, como diría la presidenta”, en alusión a Pilar Rojo y sus llamadas de atención durante los plenos. “Y al decorado”, añadió Beiras.

Beiras critica las detenciones por enaltecimiento del terrorismo

Te puede interesar