Mantienen la petición de 77 años de cárcel para el pederasta Ciudad Lineal

Mantienen la petición de 77 años de cárcel para el pederasta Ciudad Lineal
Antonio Ortiz esgrimió una sonrisa al escuchar la petición del letrado encargado de su defensa ep

La fiscal en el juicio contra Antonio Ortiz mantuvo ayer su solicitud de 77 años de prisión al quedar acreditado su autoría en cuatro delitos de agresión sexual, cuatro de secuestro y uno de lesiones, al igual que han mantenido las acusaciones que elevan esta pena hasta los 126 años. En cambio, su abogado reclamó su libre absolución y que se anule la totalidad del procedimiento.
Así lo expuso la representante del Ministerio Fiscal durante la exposición de su escrito de conclusiones, que elevó a definitivas y que expondrá el próximo 13 de diciembre. No obstante, modificó el tipo penal del delito de lesiones al aplicar el apartado 1 y 3 del artículo 148 por el uso de objetos. La fiscal del caso reclama además que Ortiz esté bajo libertad vigilada durante cuarenta años una vez que salga de la cárcel y que indemnice a las familias con un total de 426.300 daños morales causados y lesiones.
Tras escuchar a su abogado exponer el anuncio de su informe, el acusado esgrimió una sonrisa cuando su letrado reclamó que su libre absolución. Frente a ello, las partes creen que “hay pruebas contundentes de Ortiz”, ya que la presencia de su ADN le incrimina en todos los casos denunciados.
También mantuvo su calificación jurídica el abogado que defiende a la familia de la niña agredida el 10 de abril de 2014, cuya petición eleva la pena a 126 años de cárcel. Este letrado pide al igual que la fiscal cuarenta años de libertad vigilada. Esta parte incluye dos delitos de tentativa de homicidio a las agresiones sexuales y a los secuestros, pero la presidenta del Tribunal le expuso que solo puede pedir pena por los hechos de los que ha sido víctima la testigo número 3. Tras ello, el abogado manifestó su protesta y afirmó que eso supone “una quiebra del principio acusatorio”.
También otra de las acusaciones particulares solicita 26 años de cárcel por uno de los casos al elevar sus conclusiones a definitivas. La acusación que representa a la Asociación Clara Campoamor solicitó que se condene a Antonio Ortiz a 78 años de cárcel. Y reclamó que se le aplique el artículo 71 sobre beneficios penitenciarios.
La abogada de la asociación Laxshimi, que ejerce también como acusación particular, solicitó 115 años y tres meses de cárcel para el presunto pederasta de Ciudad Lineal.
Por su parte, el abogado de Ortiz solicitó la libre absolución de su cliente y demandó la nulidad de las ruedas de reconocimiento y de la entrada del piso de Santa Virgilia, así como del procedimiento al carecer de multitud de informes que se han ocultado en la causa.
También declaró una de las forenses del caso quien aseguró que exploró en el hospital a varias de las víctimas de Antonio Ortiz manifestó que las pastillas de benzodiacepinas, antidepresivos y tranquilizantes que ingirieron las niñas podrían haber provocado su muerte o llevarlas al coma. “Hubo riesgo vital”, aseveró. Así lo afirmó la doctora en Medicina Forense María del Mar Robledo, quien expuso el informe que elaboró sobre la menor agredida el 10 de abril de 2014 y el 17 de junio de 2014.

Mantienen la petición de 77 años de cárcel para el pederasta Ciudad Lineal

Te puede interesar