El alcalde de Lugo volverá a declarar el 2 de julio

El gobierno local de Lugo confirmó ayer que el alcalde, José López Orozco, ha sido citado de nuevo a declarar a petición propia por la instructora de la operación “Pokémon”, Pilar de Lara, y reiteró que el regidor y el propio Ayuntamiento pondrán “todos los medios”  “para el esclarecimiento de cualquier hecho que pudiera ser irregular”.
De hecho, el gobierno local de Lugo subraya que López Orozco “volverá a comparecer” ante la jueza instructora para “darle todos los datos y explicaciones que considere precisos para el desarrollo de la investigación que está llevando a cabo”.
En el mismo escrito, “el alcalde y el Ayuntamiento reiteran, una vez más, todo su apoyo y disposición de colaboración con la Justicia, para que ésta investigue cualquier hecho que pudiese ser considerado irregular”.
“Tanto el alcalde como el Ayuntamiento ofrecieron siempre todas las facilidades y medios de los que dispone la Administración local para que este poder pueda llevar a cabo su trabajo con todo el rigor, la diligencia y la independencia necesarias”.
El alcalde de Lugo ya había prestado declaración como imputado ante la jueza instructora en noviembre. Entonces el regidor local quedó en libertad sin ningún tipo de medida cautelar.
En esta ocasión, la jueza atiende a la petición que formuló la defensa del alcalde, quien a raíz de las informaciones con respecto al auto de intervención de Cechalva, en el que la instructora explicitaba sus sospechas sobre el pago de sobornos a López Orozco, solicitó que su cliente fuese llamado a declarar.

El alcalde de Lugo volverá a declarar el 2 de julio

Te puede interesar