Los empresarios le piden colaboración institucional a Anido para salir de la crisis

la nueva directiva se reunió ayer con el alcalde y varios de los concejales del equipo de gobierno
|

La situación de crisis obliga a realizar muchos esfuerzos y a buscar colaboradores. Eso lo sabe la nueva directiva de la Asociación de Empresarios de Sada e As Mariñas, que ayer visitó el Ayuntamiento para reunirse con el alcalde, Ernesto Anido, y darse a conocer ante la administración local.

Una reunión en la que se aprovechó, por parte de los empresarios, para pedir toda la “colaboración institucional” que sea posible con el único objetivo de paliar los efectos de la crisis, que golpea de manera severa a muchos de los sectores representados en la entidad.

Anido, por su parte, les ofreció “toda la ayuda del Ayuntamiento para fomentar una reactivación económica” que permita a Sada, dijo, “recuperar la pujanza perdida en los últimos años” y, hasta entonces, intentar mejorar la actual situación.

El alcalde estuvo acompañado por los concejales de Promoción Económica, José Ángel Sánchez; de Juventud, Ocio y Fiestas, Almudena Pena, y de Urbanismo, Antonio Aguión, quienes recibieron a los nuevos miembros de la directiva, encabezada por su presidenta, Beatriz Babío.

 

fortaleza

La responsable de la entidad, quien accedió al cargo tras las elecciones del pasado día 22 de enero, le explicó al regidor que el objetivo inmediato es el de captar más socios para aumentar su presencia en la red empresarial de Sada y fortalecer de esta manera el asociacionismo en este sector.

Babío subrayó la satisfacción de la nueva junta directiva por la gran cantidad de altas que se han registrado en la última semana, que incrementó en un 30% el número de miembros de la asociación, que se sitúa ya rondando el centenar.

Por ello, se mostró optimista y estar “en condiciones de aumentar la cartera de servicios que la asociación ofrece a los empresarios locales, lo que al mismo tiempo, señalaron, redundará en una reducción de costes. Hay que recordar en este sentido que Babío ya fijó en la reducción de gastos fijos para los asociados una de las ventajas de estar ligado a la entidad, con el fin de atraer más socios, que se verían beneficiados en varios aspectos del día a día.

 

Los empresarios le piden colaboración institucional a Anido para salir de la crisis