Los hospitalizados con COVID descienden a 229 en Galicia

Los hospitalizados con COVID descienden a 229 en Galicia
Aumentan los pacientes ingresados en la UCI del Hospital de A Coruña | quintana

Los pacientes hospitalizados por COVID-19 en los centros sanitarios gallegos han descendido hasta los 229, unos 14 menos que este viernes. A pesar de ello, han incrementado levemente aquellos que permanecen en las unidades de críticos, unos 35 del total.

El área sanitaria de Ourense cuenta actualmente con el mayor volumen de contagiados ingresados por la pandemia, unos 73, de los que 8 permanecen en UCI. Otros permanecen en seguimiento domiciliario.

De ellos, el CHUO cuenta con 54, el HP Verín con 12, Valdeorras con 5, Cosaga con uno en planta, y El Carmen con uno en UCI.

A Coruña, por su parte, tiene 46 pacientes ingresados en el Área Sanitaria, de los 43 están en el CHUAC y otros tres en el Hospital de Cee. Asimismo, unos 802 están en seguimiento domiciliario.

El área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza cuenta con 34 hospitalizados, de los 33 están en el Hospital Clínico de Santiago y otro en La Rosaleda.

En el caso de Lugo, A Mariña y Monforte, 22 pacientes se encuentran en unidades de hospitalización, uno de ellos en Monforte de Lemos, otro en el Publico de A Mariña, cuatro en Polusa y el resto en el HULA, mientras que 476 permanecen atendidas desde el domicilio. Otros cinco se encuentran en la UCI del Hospital de Lugo.

Por otro lado, los centros del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés mantiene 13 pacientes ingresados en planta de hospitalización. Once de ellos están en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, 1 en el Hospital Quiròn-Salud Miguel Domínguez Pontevedra y uno en el Hospital do Salnés, además de siete en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo. Asimismo, permanecen 702 casos con atendidos en su domicilio.

El área sanitaria de Vigo presenta 22 pacientes hospitalizados (2 en Vithas Fátima, 2 en Povisa e 18 en Cunqueiro ) y otros 438 en domicilio, mientras que Ferrol a 114 en atención domiciliaria domicilio y siete en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (6 en unidad de hospitalización y 1 en UCI).

Los hospitalizados con COVID descienden a 229 en Galicia

Te puede interesar