“No podemos ir a Madrid pensando que si perdemos no pasa nada”

“No podemos ir a  Madrid pensando que si perdemos no pasa nada”
Abel, durante la sesión de ayer patricia G. fraga

Abel Aguilar no piensa ir de mero comparsa a Madrid para enfrentarse con uno de los mejores equipos de Europa. Si la tarea es ya de por sí complicada imagínese el lector si los futbolistas ya lo dan por perdido de antemano.

“No podemos ir al Calderón pensando que, si perdemos, no pasa nada porque el rival sea un equipo grande. Estamos en una situación en la que no podemos pensar así. Hay que ir a ganar. Hay que pensar que tenemos equipo para ganar. Cuando las situaciones son adversas es cuando más confianza hay que tener en el trabajo”, comentó en rueda de prensa.

Estamos en una situación en la que no podemos pensar así; hay que ir a ganar

Abel cree “puntualizando algunas cosas, todo va a cambiar pero hay que tener calma y esperamos que el partido ante el Atlético sea un impulso para el equipo”. Delante estará un compatriota difícil de frenar, el también colombiano Radamel Falcao.

“Falcao marca goles porque tiene asistentes, jugadores que le brindan muchas posibilidades. Hay que estar concentrados. Es un jugador con muchas ganas, que siempre quiere más, que no se conforma con nada. Como compañero de selección, lo admiro mucho por su entrega y su capacidad, pero voy a intentar de ganarle en cada duelo”, indicó Aguilar.

Apoyamos al entrenador y compartimos la
idea y el trabajo

En su comparecencia, el medio señaló que los jugadores del Deportivo deben estar “juntos” para no “darle espacios” a Falcao porque, “con espacios, es muy peligroso por su movilidad”.

El centrocampista defendió la continuidad de su técnico, José Luis Oltra, que tiene el respaldo del vestuario, que comparte “el sistema y la idea” de juego que propone el preparador valenciano. “Cuando los resultados no se dan, la gente busca hablar de alguien y busca maneras para cambiar, pero nosotros estamos con él y estamos tranquilos, compartimos la idea y el trabajo”.

Hay que estar concentrados, juntos, para no darle espacios a Falcao

Cuestionado por el cambio de Oltra en el partido contra el Betis que acabó siendo clave para el equipo herculino, en el aspecto negativo, Abel Aguilar, apostó por el técnico. “Es un partido que era para ganarlo después del empate. Nosotros, en el campo pensamos que nos iba a venir bien. Era el momento de dar el paso adelante para ganar y el entrenador también quería ganar. Con el resultado en contra, la gente puede pensar otra cosa, pero nosotros vamos a estar acompañando siempre las decisiones del entrenador”.

 

“No podemos ir a Madrid pensando que si perdemos no pasa nada”

Te puede interesar