El representante de Marlos Moreno confirma su traspaso al City y la cesión al club coruñés

Su nombre iba a ser Marlon, por el actor, pero cuando su madre fue a registrarlo, hubo un error reuters
|



A falta de que los clubes oficialicen la operación, el internacional colombiano Marlos Moreno desembarcará en el Deportivo en un movimiento a tres bandas. El agente del jugador, un cazatalentos que le descubrió con diez años, Eladio Tamayo, confirmó que el atacante que ha defendido hasta ahora la camiseta del Atlético Nacional de Medellín será traspasado al Manchester City y, posteriormente, jugará cedido en el conjunto coruñés.
El equipo que entrena Pep Guardiola abonará cerca de diez millones de euros por la perla colombiana, que esta semana se ha proclamado con su equipo campeón de la Copa Libertadores después de imponerse en la final, a doble partido, al Independiente del Valle, equipo de Ecuador.
Marlos Moreno anotó tres goles en ese torneo, todos en la fase de grupos, y dio cuatro asistencias a sus compañeros de equipo. El futbolista puede actuar en las dos bandas y en punta, aunque su posición más frecuente es la de extremo.
A sus 19 años (cumple 20 en septiembre), el jugador ya ha vestido la elástica de la selección absoluta colombiana, con la que incluso ha visto portería. Lo logró en uno de los cuatro partidos que disputó de la Copa América Centenario, en la que también participó el deportivista Celso Borges con Costa Rica.
La web futbolred fue la que recogió las declaraciones del representante de Moreno. En las próximas horas, Tamayo viajará junto al futbolista a Europa para cerrar su pase al City y la cesión al Depor. “Viajaré con él el sábado a firmar contrato con el Manchester City e irá a préstamo al Deportivo La Coruña por un año”, indicó el agente a la mencionada web. Eladio Tamayo descubrió al futbolista en un barrio humilde de Medellín.
Hace unos meses, el agente aún veía prematuro su marcha al Viejo Continente, pero su proyección ha anticipado su desembarco en el fútbol europeo.
Moreno llegará al Deportivo tras haber conseguido la Liga, la SuperLiga y el torneo continental con su actual club.
El periódico El Deportivo le define como la ‘joya’ del equipo ‘Verdolaga’, “puesto que apenas con 19 años ya fue fichado por el Manchester City en una cifra cercana a los diez millones de dólares”. El extremo ha jugado 42 partidos oficiales con Nacional. El periódico El Tiempo apunta que su nombre iba a ser Marlon, por el actor, pero cuando su madre, María Durán, lo llevó al notario para registrarlo, lo teclearon mal en el documento. Su debut profesional fue el 23 de julio de 2014.

El representante de Marlos Moreno confirma su traspaso al City y la cesión al club coruñés