Bruselas admite que el empeoramiento de España complica el rescate de Portugal

|

  El empeoramiento de la situación en España obligará a rebajar la previsión de crecimiento en Portugal, reconoció el el jefe adjunto de la misión para Portugal por parte de la Comisión Europea, Peter Weiss, quien recordó el reves del socio comercial luso complica su plan de rescate.

Pese a ello Weiss sostuvo que Lisboa no necesitará un segundo paquete de ayuda ya que aplica sus ajustes. “El empeoramiento de las previsiones (con una contracción económica del 3,3% este año en lugar del 3% vaticinado) se debe sobre todo al entorno exterior y al empeoramiento de las perspectivas en los principales socios comerciales, en particular España”, dijo el número dos de la misión de Bruselas para Portugal.

El experto minimizó este impacto en el rescate de Lisboa, salvo que en España ocurra “algo mucho más dramático, y no vemos motivos para ello”.

El alto funcionario negó que Lisboa necesite un segundo plan de ayuda y ha dicho que el programa actual de 78.000 millones bastará. “Si las medidas se aplican no hay motivos para pensar que este programa no es suficiente”, subrayó.

Bruselas admite que el empeoramiento de España complica el rescate de Portugal