Sada lleva a pleno un plan de mejora energética que supone una inversión de 700.000 euros

Sada lleva a pleno un plan de mejora energética que supone una inversión de 700.000 euros
El Ideal Gallego-2019-04-21-016-3b693746

El Gobierno local de Sada, que preside Benito Portela, llevará a pleno un programa de mejora energética en el que está previsto invertir cerca de 700.000 euros.

Según fuentes municipales, la corporación, previo debate de la comisión informativa, en la sesión del próximo jueves, día 25, la aportación municipal a esta iniciativa de eficiencia energética que incluye, en proyectos separados, mejoras en el casco urbano y en las parroquias.

Los proyectos, financiados en un 80% por la Unión Europea a través de subvenciones para que los gobiernos locales impulsen una economía baja en carbono, cuenta con un presupuesto de más de 700.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento sadense deberá aportar 142.000.

Relevancia
El grupo municipal de Sadamaioría considera de gran relevancia e impacto la participación de Sada en este programa de mejora y eficiencia energética ya que su impacto económico y ambiental es muy significativo.

Las mismas fuentes añaden que, de acuerdo con la memoria de los proyectos, una vez implantadas las medidas, la reducción de gases de efecto invernadero será de casi 360 toneladas de dióxido de carbono, y supondrá también un ahorro de casi 700.000 kilovatios al año y económico de 80.000 euros para el Ayuntamiento.

Los proyectos incluyen tanto la sustitución de luminarias públicas como de instalaciones operativas (cuadros de instalaciones, entre otros).

Las nuevas instalaciones dispondrán de luminarias LED de última generación y elevada eficiencia, reducido consumo y, asimismo, evitarán en lo posible la iluminación lumínica por las noches.

Sada lleva a pleno un plan de mejora energética que supone una inversión de 700.000 euros

Te puede interesar