Williams se abre a negociar por el finés Valtteri Bottas

Bottas (i) se postula como el principal candidato a ocupar el volante del vigente campeón reuters
|

Valtteri Bottas es el favorito de Mercedes para sustituir a Nico Rosberg. Sin embargo, el finés continúa firmemente unido a Williams. A pesar de que al principio parecía que la escudería de Grove se negaba a negociar, ahora la directora adjunta del equipo, Claire Williams, parece dispuesta a llegar a un acuerdo, siempre que este sea favorable.
“Tenemos ambiciones y tenemos que asegurarnos de que brindamos al equipo la mejor oportunidad para crecer. Sólo ocurrirán cambios si Williams permanece en una posición fuerte para competir y mejorar en 2017”, destacó Claire Williams.
La escudería alemana declaró que no anunciará su segundo piloto hasta el 3 de enero. Williams ha dejado claro que sólo realizarán cambios en su alineación si es para terminar en una posición fuerte para competir. Dejar a Bottas libre y que volviera Felipe Massa es una opción, por ejemplo. Siempre negociarían con un sustituto como condición.
“Sólo dejaríamos que Valtteri se fuera si un piloto experimentado, una alternativa creíble, estuviera disponible. ¿Alguien como Felipe Massa, por ejemplo? Sea lo que sea que decidamos, tiene que ser en beneficio de los intereses del equipo”, planteó la hija de Sir Frank Williams, fundador y propietario del equipo radicado en Grove.
Por último, Claire Williams está orgullosa de que una escudería como Mercedes se interese por su piloto, ya que esto sube el valor del mismo. “Estoy encantada de ver que un equipo como Mercedes sitúa a Valtteri como un sustituto en potencia de Nico Rosberg. Nosotros siempre hemos sabido que Valtteri era uno de los talentos importantes de este deporte. Nos enorgullece que los líderes del campeonato lo reconozcan”, concluyó la directora adjunta de la escudería inglesa. n thef1.com

Williams se abre a negociar por el finés Valtteri Bottas