Una incidencia deja sin servicio de agua corriente a Padrón

Una incidencia deja sin servicio de agua corriente a Padrón
06 marzo 2013 página 18 Arteixo.- La rotura de una tubería deja a más de un centenar de viviendas de la travesía de Arteixo sin agua Los operarios finalizaron los trabajos ayer por la tarde

La rotura de una tubería de la red de abastecimiento del Ayuntamiento de Padrón ha dejado sin servicio de agua corriente a buena parte del municipio coruñés, aunque la concesionaria confía en que los cortes queden solucionados este lunes.

En concreto, según la información proporcionada por Espina&Delfin al Ayuntamiento de Padrón, fue en la tarde de este domingo, en torno a las 18,30 horas, cuando se tuvo conocimiento de una fuga de agua en la zona de Herbón, a donde se desplazó personal del servicio municipal de aguas.

Tras reparar el tramo afectado, y durante la puesta en servicio, los técnicos comprobaron, sin embargo, la existencia de dos roturas más en la misma zona. Por ello, fue necesario cortar el servicio y proceder a sustituir un tramo de nueve metros de tubería, que se encontraba "muy deteriorada".

A las 12,00 horas de este lunes, la empresa ha iniciado la puesta en servicio de la red, que se prolongará "durante un tiempo estimado de cinco horas" para purgar las tuberías y eliminar el aire acumulado.

"Puesto que el alcance de la rotura afectó a la mayor parte de la red de abastecimiento, la restitución total del servicio de la red dependerá de como evolucionen los trabajos de limpieza y purgado de la red", concluyen.

Una incidencia deja sin servicio de agua corriente a Padrón

Te puede interesar