Un concierto en Bellas Artes clausura el curso académico de la escuela El Eco

10-2

  redacción>a Coruña

La escuela de música El Eco clausuró su primer curso académico con un concierto de profesores que se celebró ayer en el auditorio del Museo de Bellas Artes.
Según fuentes de la organización, la escuela abrió sus puertas en octubre de 2010 y surge como un proyecto de colaboración entre la coral polifónica El Eco y la asociación cultural Iulius XIII.
El objetivo principal del centro es atender a las necesidades de cada alumno en particular, ya sea niño o adulto, ofreciendo una enseñanza personalizada respetuosa con las aspiraciones y tiempos de evolución propios de cada individuo. Actualmente se imparten clases de piano, canto, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, violín, clarinete y lenguaje musical.

Historia > La coral polifónica El Eco fue fundada en 1881 por Pascual Veiga, autor del himno gallego y de la célebre Alborada gallega. Otros maestros que le sucedieron fueron José Castro “Chané” y José Baldomir, entre otros.
Actualmente está dirigida por Fernando Arias, considera por los especialistas como uno de los nuevos directores con una formación más completa.
Según fuentes de El Eco, de sus filas han salido cantantes como Antonio Campó, María Uriz, Fernando Navarrete, Joaquín Deus, Carmelo Parada, Enrique Yebra, Antón de Santiago, Fernando Balboa y Pucho Boedo.
Las mismas fuentes añaden que es la coral más antigua de la península ibérica en activo. Es órgano oficial del Ayuntamiento coruñés, medalla de plata de la ciudad herculina y medalla de oro de París y Oporto.
Su repertorio es amplio y homogéneo, abarca toda la polifonía religiosa y profana. Acompañada de la banda ha interpretado incluso óperas.


 

Un concierto en Bellas Artes clausura el curso académico de la escuela El Eco

Te puede interesar