El candidato de Alternativa es el nuevo alcalde de Carral tras recibir el apoyo del PSOE

El candidato de Alternativa  es el nuevo alcalde de Carral tras recibir el apoyo del PSOE
El Ideal Gallego-2019-06-16-018-5bdb688c

Alternativa dos Veciños ha conseguido en Carral, por primera vez desde su fundación allá por los años ochenta, que uno de los suyos sea alcalde fuera de los límites territoriales de Oleiros.

Su nombre es Javier Gestal Pose, funcionario municipal y nativo de la parroquia de San Esteban de Paleo. Es decir, “carralés de toda a vida”.

Los votos de los cinco concejales de la formación independiente, que encabezaba, y los tres del Partido Socialista convierten a Gestal en el sustituto del popular José Luis Fernández Mouriño, al frente de un municipio de algo más de seis mil habitantes.

Deberes
Habitantes que ya le han puesto “deberes”. “Gárdao ben!”, espetaba una vecina cuando el nuevo alcalde mostraba, al numeroso público presente en el salón de plenos, el bastón de mando que le identifica como el máximo responsable del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años, se supone.

“Quero darvos as gracias por brindarme esta oportunidade. Ao longo dos próximos catro anos intentarei por todos os medios facelo o mellor posible”, dijo Gestal, al tiempo que aseguraba sentirse afortunado de poder contar con un grupo de compañeros “extraordinario”.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para los grupos de la oposición. Reconoció especialmente las formas mantenidas por todos los integrantes de los partidos políticos a lo largo de la campaña electoral. 

La jura de su cargo sirvió también a Javier Gestal para manifestar que pretende continuar siendo la misma persona que, según bastantes voces, le ha llevado a ser alcalde la primera vez que se presenta a unas elecciones municipales.

“Quero decirvos a todos que eu vou continuar sendo un compañeiro de traballo máis e co apoio de todos imos conseguir o que nos propoñamos”, añadió.

Inicio de negociaciones 
Gestal, entre felicitaciones de vecinos, compañeros e incluso rivales políticos, especialmente efusivo fue el abrazo con su predecesor en el cargo, Fernández Mouriño, tuvo el detalle de hablar sobre lo que depara el futuro al nuevo equipo de gobierno.

Lo primero será abrir negociaciones con el Partido Socialista para intentar llegar a un pacto de gobernabilidad. Hasta el momento, confesión del propio alcalde, lo único que se ha logrado es que los tres concejales del PSOE votasen por su investidura.

La tarea no se presume sencilla a la vista de lo acontecido a lo largo de las dos últimas semanas. El presidente de Alternativa, Ángel García Seoane, llegó incluso, en su momento, a dudar de que Gestal lograse la Alcaldía ante las exigencias del PSOE local.

El candidato de Alternativa es el nuevo alcalde de Carral tras recibir el apoyo del PSOE

Te puede interesar