Sidnei: “Mi cabeza está aquí”

|

Sidnei Rechel, el tercer capitán blanquiazul para la temporada 2017-18, quiere seguir creciendo en A Coruña. El zaguero brasileño, pendiente de lograr la nacionalidad española, asegura estar centrado en la pretemporada con el conjunto blanquiazul, que comenzó este lunes en Vilalba.
“Tengo mi cabeza aquí y me estoy preparando para hacer una gran temporada en el Depor. Mi pensamiento es solo ese”, recalca el defensa.
El central, que recuerda que “tiene contrato” con el club herculino hasta el año 2020, fue pretendido en su momento por clubes como el Valencia, al que el Deportivo le ganó la partida en la puja por el defensa. 
Pese a estar con ganas de mejorar las sensaciones del pasado curso, bastante irregular del de Alegrete, con varios errores impropios de su calidad, es consciente de que a veces puede haber sorpresas en el mercado. “En fútbol pasan muchas cosas, pero en mi cabeza no hay nada más que hacerlo bien aquí”, puntualiza.

Cotizado
Con la apertura del mercado estival comenzaron los rumores sobre el interés de clubes de la liga China para hacerse con Sidnei. De momento, no se han producido ofertas en firme en la plaza de Pontevedra que, no obstante, se quiso guardar las espaldas incorporando al suizo Fabian Schär.
En el club son conscientes de la alta cotización del zaguero brasileño, que subirá enteros en el momento en el que consiga la nacionalidad española y no quieren que, en el caso de que se produzca su salida, se quede coja la defensa. Sidnei formó pareja en el Teresa Herrera precisamente con el internacional helvético. Una dupla que podría repetirse en la primera jornada liguera ante el Real Madrid, el próximo domingo día 20 a las 22.15 horas. Sobre Schär, indica que lo ve “bien, es un gran jugador”. Comenta que están “todos muy contentos con él” y que viene a “ayudar” a la escuadra coruñesa.
Su llegada al club ha aumentado la competencia en el centro de la defensa, donde también se encuentran Alejandro Arribas y Raúl Albentosa. Ante el West Bromwich Albion, sobre el que Mel dijo que podría ser el ensayo del once ante el conjunto blanco, el suizo ganó la partida en la zaga blanquiazul.
Precisamente sobre el debut liguero se pronunció Sidnei, que no oculta que va a ser un “partido muy duro” ante un “gran equipo”. “Nos estamos preparando bien para hacer un buen encuentro ante nuestra gente”, promete.

Buen balance
Quedan menos de dos semanas para que arranque LaLiga y, tras la disputa de once partidos, con diez victorias y una derrota, considera que el balance de la precampaña es positivo. “Estamos bien, cada día nos sentimos mejor y estamos en el buen camino para empezar la temporada”, comenta.
Sidnei, que cumplirá esta campaña su cuarto curso en el Deportivo, ya ha sufrido en sus carnes los últimos finales ligueros y recuerda que la competición doméstica es “muy dura” y que la preparación de los duelos en la pretemporada es diferente, ya que tienen “mucha carga en las piernas”. Pese a ello, cree que están realizando una buena puesta  punto de cara al campeonato.
Sidnei espera con ansia el inicio de LaLiga, así como la ratificación de su nacionalidad española, que lleva un año tramitando. “Es un tema del que no puedo decir mucho y no queda otra que esperar”, indica resignado, aunque se muestra tranquilo porque “se está trabajando” para que llegue a buen puerto. l

Sidnei: “Mi cabeza está aquí”