Detenidos dos vecinos de Boiro por 15 robos con fuerza

guardia civil genérica
|

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña) ha detenido a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de 15 delitos de robo con fuerza, uno de hurto y otro de hurto de uso de vehículo a motor, en la fase de explotación de la 'Operación Bremera'.

Según ha informado el Instituto Armado, esta operación se inició a raíz de un "elevado número de denuncias interpuestas" en las dependencias oficiales de la Benemérita en Boiro. Las víctimas explicaron que sus establecimientos habían sido objeto de robos con fuerza y les habían sustraído de su interior diversos electrodomésticos, aparatos electrónicos, productos de cosmética, en algún caso la caja registradora con la recaudación en su interior y, en una de ellas, el hurto de un vehículo, desconociendo en todas la autoría de los hechos.

En el transcurso de la investigación la Guardia Civil constató la existencia de una serie de hechos ilícitos similares, si bien sus víctimas no habían interpuesto denuncia. La cuantía total de lo sustraído asciende a unos 11.000 euros, han señalado las mismas fuentes.

Como fruto del trabajo de campo realizado y el análisis de la información recabada a lo largo de varios meses de investigación, la Guardia Civil logró la identificación plena de los autores de los mismos y a la recuperación de parte de los objetos sustraídos.

Prisión sin fianza

La Benemérita ha procedido a la detención de estas dos personas, como presuntos autores de 15 delitos de robo con fuerza, uno de hurto y otro de hurto de uso de vehículo a motor.

La Guardia Civil puso a los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos recuperados, a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

Detenidos dos vecinos de Boiro por 15 robos con fuerza