María Xose Varela se presenta a las primarias de Alternativa por Dorneda

María Xose Varela se presenta a las primarias de Alternativa por Dorneda
El Ideal Gallego-2018-10-20-017-8d1b3bf2

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oleiros, María Xosé Varela, representará a la parroquia de Dorneda en las elecciones primarias de Alternativa dos Veciños.
Según fuentes de esta formación política, un centenar de vecinos participaron en la asamblea celebrada el jueves en la Casa do Pobo y en la que eligieron a las tres personas que los representarán en los comicios que tendrán lugar en el mes de febrero de 2019.
Así, en una reunión que transcurrió en un clima de absoluta normalidad, fueron elegidos por unanimidad José Manuel Caridad Freire, Gonzalo López Paz y la también responsable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
El representante local de la ejecutiva de Alternativa, José Luis Viñal, fue el encargado de presentar a los tres de los que destacó su valía y trayectoria.
Mayoría absoluta 
El presidente de Alternativa y alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, destacó la importancia de lograr nuevamente una mayoría absoluta en las elecciones municipales de mayo y continuar contando con presencia en la Diputación para poder cumplir con el programa electoral y alcanzar mejores niveles de bienestar e incrementar los servicios y las infraestructuras.
Respecto a Dorneda, indicó que a lo largo de este mandato se construyó la senda peatonal que enlaza la localidad con Mera y Santa Cruz y las obras de urbanización del pazo de Xaz que permitirán la construcción de viviendas protegidas y equipamientos públicos.
El regidor también informó de que en los próximos meses se iniciarán los trabajos de cubrición de la pista polideportiva de la Casa do Pobo.
Datos biográficos 
María Xosé Varela nació en 1958, es concejala desde 1995 y cuenta con una amplia trayectoria profesional en la gestión empresarial y en el INE.
José Manuel Caridad Freire (1967) es electricista y desde joven formó parte del movimiento social como directivo de la asociación O Castelo de Breixo.
Por su parte, Gonzalo López Paz (1985) es concejal desde 2015. Graduado en INEF es el actual entrenador de las categorías inferiores del centro deportivo Mariñeiro de Mera, del que también fue remero. Militó en el Club de Regatas de Perillo y participa en las actividades que organiza el Club Salvamento Oleiros.

María Xose Varela se presenta a las primarias de Alternativa por Dorneda

Te puede interesar