El PP ve inadecuado que la Fundación Franco gestione las visitas a Meirás

El PP ve inadecuado que la Fundación Franco gestione  las visitas a Meirás

El Partido Popular de Galicia considera inadecuado que la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) gestione las visitas al Pazo de Meirás. Después del alboroto provocado por la decisión de la heredera del dictador, Carmen Franco Polo, de encargar la apertura del BIC a esta organización y, sobre todo, por el discurso negacionista de sus portavoces –que que no dudaron en anunciar que aprovecharían las visitas al pazo sadense para “mostrar la grandeza de Franco”–, la diputada popular Paula Prado declaró que no considera adecuado que la Fundación Franco gestione las visitas a Meirás, sumando la posición de su grupo a las palabras del presidente de la Xunta.
Alberto Núñez Feijóo, que en un primer momento evitó pronunciarse pro desconocer la situación, acabó mostrando su rechazo a determinadas declaraciones de la FNFF y no descartó acudir a la justicia en caso de que la entidad incumpla las disposiciones vigentes en España.
En declaraciones a preguntas de los medios, Prado recordó que es “público y notorio” que “todos los grupos parlamentarios” de la Cámara autonómica se mostraron “contra el franquismo”, lo mismo que el Gobierno de la Xunta.
En este sentido, insistió en que  el presidente  “fue muy claro” en lo que respeta a las visitas a Meirás, y “dijo que si eso había que impedirlo, se impediría” tomando “las medidas que sean necesarias” para evitar que, como dijo la Fundación Francisco Franco, sirva para “ensalzar la figura” del general que, con otros mandos de la cúpula militar, promovió el golpe de Estado de 1936. 
El Ayuntamiento de Sada celebrará un pleno extraordinario en los próximos días con la situación del Pazo de Meirás como único punto en el orden del día, propiendo el rechazo de la corporación a la decisión de Carmen Franco, la condena a las palabras de los portavoces de la FNFF y la solicitud a la Xunta para que sea el municioio de Sada quien se encargue de las visitas a Meirás. l

El PP ve inadecuado que la Fundación Franco gestione las visitas a Meirás

Te puede interesar