El PP exige a la Marea que detenga la peatonalización de Pontejos

El PP exige a la Marea que detenga la peatonalización de Pontejos

El Partido Popular exigió ayer al Gobierno local que detenga su proyecto de peatonalización de la calle del Marqués de Pontejos ante el rechazo provocado entre comerciantes y vecinos. 
El edil Martín Fernández Prado explicó que la formación popular presentará una iniciativa con este objetivo en el pleno ordinario del próximo mes ya que entienden que no es una actuación adecuada. 
El concejal también lamentó la forma de actuar que está teniendo el Ayuntamiento con los vecinos y comerciantes de la zona. “Queremos ser su altavoz porque no están siendo informados por el Gobierno de la Marea y leen en la prensa decisiones que desconocen con las que no están de acuerdo y además se les han suspendido las reuniones que tenían previsto tener con la Marea”, aseguró.
El Gobierno local anunció hace unas semanas su intención de que Marqués de Pontejos, que actualmente es de plataforma única y con parking exprés, pase a ser peatonal, una novedad que fue recibida negativamente por los afectados.
Martín Fernández Prado considera que en cualquier caso, antes de acometer ninguna actuación en esta vía, es necesario solucionar los problemas de accesibilidad y de aparcamiento que afectan al mercado de San Agustín. Así, aludió a la posibilidad de conectar Pío XII con Panaderas.
Para ello sería necesario construir un paso entre ambos lugares por medio de unas escaleras mecánicas o un ascensor. Esta intervención está recogida en el Pepri y existen fondos para ello, aunque sería necesario llegar a un acuerdo con el organismo propietario del edificio que hay en este punto y que se mantendría.
“Nosotros le dejamos aprobado en el Pepri una actuación que permitiría conectar estas dos calles y hacer una parada de autobús con acceso mecanizado y lo que vamos a pedir es que reactiven este proyecto mediante la expropiación o la negociación con los propietarios. Esto es lo que urge y lo que piden los vecinos, comerciantes y placeros”, explicó Fernández Prado. 
El concejal popular añadió que se podrían utilizar los fondos pertenecientes al plan de compra de viviendas para acometer esta actuación. l

El PP exige a la Marea que detenga la peatonalización de Pontejos

Te puede interesar