Inditex donará 300.000 mascarillas y estudia fabricar material médico contra el coronavirus

Inditex donará 300.000 mascarillas y estudia fabricar material  médico contra el coronavirus
El presidente de Inditex, Pablo Isla, da un discurso en los Premios Forbes, que reconocen su labor al mando de la multinacional española, en Madrid el 20 de febrero de 2020. 20 FEBRERO 2020 Ricardo Rubio / Europa Press 20/02/2020

Inditex aseguró ayer que preservará todos los puestos de trabajo ante la situación generada por el coronavirus, al tiempo que está poniendo a disposición del Gobierno toda su red logística y de proveedores para incorporar material sanitario y de primera necesidad hospitalaria.

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno, el presidente de Inditex, Pablo Isla, dio instrucciones para preservar todo el empleo, como “objetivo prioritario de la compañía”, complementando la retribución en caso necesario durante este periodo.

Para asegurar la forma más eficaz de conseguir este objetivo, Inditex estudiará todas las herramientas que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez puso el martes a disposición de las empresas.

En concreto, el Consejo de Ministros aprobó un conjunto de medidas económicas y laborales para afrontar los efectos del coronavirus, entre la que se incluye la exoneración del pago de cotizaciones a aquellas empresas que, en lugar de despedir trabajadores, se acojan a expedientes de regulación de empleo temporales, conocidos como ERTE. 

En paralelo, la compañía ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos.

Así, se va a realizar al menos un envío semanal del material que se compre directamente. En la actualidad, se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras.

Asimismo, la firma está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente.

Conversión de la actividad
“Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex”, ha explicado la compañía a través de un comunicado de prensa. 

En este sentido, la multinacional con sede en Arteixo ha barajado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima.

“Es importante señalar, finalmente, la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad”, resalta la firma.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado que Inditex haya ofrecido al Gobierno central su red logística para el transporte de material sanitario, que también se compromete a fabricar en sus instalaciones. “Es un gran anuncio, sin dudas”, señaló ayer Núñez Feijóo en una rueda de prensa telemática. 

Feijóo, urgió de nuevo material sanitario al Gobierno central, con el fin de poder combatir “con garantías y seguridad” la crisis del coronavirus en la Comunidad.

“Volvemos a poner encima de la mesa la necesidad de equipos de protección individual para los centros sanitarios”, recalcó.

Inditex donará 300.000 mascarillas y estudia fabricar material médico contra el coronavirus

Te puede interesar