Arteixo - Desmantelan un punto de venta de droga al que acudían a diario 50 personas

El Ideal Gallego-2011-06-29-019-d7686e56

redacción > arteixo
  Agentes de la Guardia Civil de Arteixo desmantelaron un punto de venta de drogas al que, según fuentes del Instituto Armado, acudían a diario una media de cincuenta personas.
Las fuerzas del orden detuvieron a un matrimonio, que residía en un piso de la localidad de Oseiro, al que se acusa de utilizar la vivienda para traficar y desde el que, según los investigadores, se abastecía de estupefacientes al municipio de Arteixo y los ayuntamientos limítrofes.
El operativo se llevó a cabo la pasada semana y tras los correspondientes registros domiciliarios los agentes hallaron distintas cantidades de heroína, cocaína, marihuana y hachís en envoltorios preparados para la venta.


Asimismo, además de las referidas sustancias, los responsables de la investigación también lograron incautarse de dinero, joyas y armamento.
Las citadas fuentes de la Guardia Civil señalan que durante el operativo, que se estableció para poder controlar el citado inmueble y los movimientos en el interior, se pudo comprobar que diariamente visitaban el domicilio de los dos arrestados una media de cincuenta personas cada día.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en el juzgado de Instrucción número cinco de A Coruña, por los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.
El magistrado encargado de la investigación del caso decretó el ingreso inmediato de ambos en prisión.

Betanzos >
La Guardia Civil también realizó otra detención en el municipio de Betanzos. En este caso, según fuentes del Instituto Armado, agentes adscritos a la Policía Judicial brigantina detuvieron al supuesto autor de tres robos que se habían cometido en la piscina municipal situado en la avenida de O Carregal.
La persona arrestada está acusada de haber forzado una puerta de acceso a las instalaciones y, una vez en el interior, romper los cajetines de las máquinas de bebidas y una caja registradora ubicada en la sala de recepción.
El imputado, de 30 años de edad, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial de Betanzos cuando se le requiera.
Por otra parte, la avenida de Finisterre de Arteixo fue escenario ayer del atropello de un peatón. Según fuentes del servicio de emergencias del 112, hasta el lugar del incidente se trasladó una unidad móvil medicalizada para atender a la víctima.


Arteixo - Desmantelan un punto de venta de droga al que acudían a diario 50 personas

Te puede interesar