Un bulevar y mayor limpieza, entre las demandas de Os Castros y Matogrande

El Ideal Gallego-2011-06-02-004-4ca7db6a

NUEVA CORPORACIÓN  lAS PETICIONES DE LOS BARRIOS (VII)

p. g. l. > a coruña
  El distrito 7 es uno de los más grandes de la ciudad. Parte de General Sanjurjo, Os Castros, A Gaiteira, O Castrillón, la segunda fase del polígono de Elviña, Monelos, el Barrio de las Flores, Matogrande, O Birloque, San Cristóbal das Viñas, Someso y parte de Martinete son las áreas que engloba, en las que el alcalde electo, Carlos Negreira , se encontrará con una casi interminable lista de peticiones, que van desde un bulevar en la avenida de General Sanjurjo, hasta una piscina en O Castrillón.
La presidenta de la asociación de vecinos de Oza, A Gaiteira y Os Castros, Margarida Santiago, espera reunirse con el conservador en la que le expondrá las necesidades del barrio, que, según indicó, “no son pocas”. Entre las más importantes, Santiago apunta la instalación de una rampa mecánica en la avenida de Os Caídos, que permita que las peronas mayores o con movilidad reducida puedan acceder al centro de salud. “Ahora hay gente que tiene que coger un taxi para desplazarse unos metros y poder ir al médico”, apunta la portavoz vecinal.
Otra de las carencias que apuntan es la necesidad de dotar al barrio de una nueva escuela infantil. Santiago le sugiere al próximo gobierno local que “resuelva la concesión de la cafetería del Parque Europa”, y que cree en este espacio otra guardería.
La propuesta más rompedora que realizan es la transformación de un bulevar en la avenida del Ejército, ya que, según Santiago, “está funcionando como una auténtica autopista, pero sin reunir las condiciones necesarias”. La portavoz de la agrupación considera que “se podría cerrar el viaducto y aprovechar este espacio para construir un párking que dé servicio a los vecinos, para dotar de árboles la superficie”.

Infraestructuras > En O Castrillón, los vecinos tienen claro que una de sus principales demandas, además de mejorar la movilidad en la zona con la eliminación de tapones urbanísticos, es la construcción del esperado polideportiva, piscina y aparcamiento incluidos. El gobierno de Javier Losada había prometido esta infraestructura en varias ocasiones. Incluso se llegó a presentar una imagen virtual del futuro complejo, aunque después el Ayuntamiento decidió prescindir de la piscina. En el programa de Carlos Negreira para la zona no se hace referencia a este proyecto.
En Matogrande, el presidente de los vecinos, David Alba, esperan que el alcalde electo finalice la construcción de las instalaciones deportivas sobre el párking. También demandan más zonas de carga y descarga “para tratar de liberar de coches las esquinas de las calles”, y que se mejore la limpieza del barrio “ya que es bastante deficiente”.

Más promesas > Como la portavoz de la agrupación de Os Castros, las diferentes asociaciones del distrito siete confían en trasladarle sus peticiones al conservador tras la toma de posesión, que tendrá lugar el próximo día 11. Por el momento, los residentes pueden revisar las propuestas que hizo públicas el líder del PP en la ciudad durante la campaña electoral.
Así, se sabe que Negreira quiere eliminar el tapón urbanístico de la calle de Antonio Ríos y crear un aparcamiento temporal a la altura de la plaza de Os Caídos. El popular se comprometió a realizar una reforma integral de la calle de A Gaiteira, construir un centro cívico y una escuela infantil en el parque de Oza o rehabilitar el Barrio de las Flores.
En Monelos, el alcalde electo se comprometió a mejorar el mantenimiento de espacios públicos, además de mejorar el transporte público o diseñar un plan de dinamización del comercio.

tabla


Un bulevar y mayor limpieza, entre las demandas de Os Castros y Matogrande

Te puede interesar