La Guardia Civil intervine 70 kilos de droga en Marín

24 octubre 2014 página 24 MARÍN (PONTEVEDRA), 22/10/2014.- Varios agentes de la Guardia Civil en el puerto de Marín (Pontevedra) durante el operativo en el que al menos cuatro personas han sido detenidas en relación a un alijo
|

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmó ayer la aprehensión por parte de la Guardia Civil, en una operación que ha sido declarada bajo secreto de sumario, de unos 70 kilos de droga ayer en Marín.

Villanueva no concretó de qué droga se trata e informó de que la investigación continúa abierta.

“Es una operación de la Guardia Civil, llevada a cabo por E.C.O Galicia”, explicó, y precisó que, “a expensas del pesado final”, se trata “de una cantidad importante de droga”, que puede rondar “los setenta kilos”.

También dijo que se trata de una operación que “en estos momentos está bajo secreto de sumario”, porque “va a ser continuada por la Guardia Civil”.

Villanueva también aprovechó para felicitar “a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a la Guardia Civil en este caso, por los constantes éxitos que está teniendo en la aprehensión de sustancias estupefacientes”, en operaciones en las que se colabora incluso con Cuerpos de Seguridad y autoridades de otros países.

“Seguiremos trabajando para evitar que ese tipo de mercancía entre en el mercado gallego” y desde aquí se pueda “extender a otras partes del territorio nacional”, concluyó.

Por otro lado, Villanueva reconoció que los mil conductores sorprendidos al volante durante el primer trimestre del año después de haber consumido algún tipo de sustancia ilegal, es una “cifra alta”, que preocupa a los responsables de la seguridad vial, por lo que anunció que habrá más controles.

En declaraciones a los medios de comunicación en Lugo, donde efectúa una visita institucional a la Diputación provincial, señaló que los datos de la comisión gallega de seguridad vial muestran “un aumento de esos positivos por drogas y una reducción de los positivos por alcohol”.

“Es una cifra alta, de todos modos hay que pensar que los controles en drogas no son como los que se hacen en casos de alcoholemia. Si se aprecian circunstancias, se le hace ese control”, precisó el delegado.

La Guardia Civil intervine 70 kilos de droga en Marín