Comienza la construcción de la galería de graneles con su canal de desagüe

Si alguien cree que hasta que empiece la segunda fase del contradique podría mantenerse una etapa de calma en las instalaciones, está equivocado. Otra actuación ha comenzado ya en Langosteira, la galería de graneles líquidos. Esta estructura consiste en una especie de marquesina que  discurrirá por todo el dique principal de más de tres kilómetos de largo para proteger la red de tuberías que, en un futuro, se ubicará en el espigón para cargar y descargar los graneles líquidos. Así, se evitará que en momentos de grandes temporales el mar dañe los conductos. Y es que el espigón está diseñado para que las olas de gran altura lo rebasen.
Precisamente por ello, el proyecto incluye también un canal de desagüe para dar salida al agua que quede estancada en la zona de tierra. La empresa adjudicataria del proyecto, la UTE formada por Puentes y Calzadas y AZVI ya ha comenzado la excavación en paralelo al espigón para crear este cauce que llevará hasta la lámina de agua interior.
El Puerto calcula que en las próximas semanas se inicie la ejecución de la galería propiamente dicha, que deberá estar terminada a finales del año. Por tanto, se registra un ligero retraso en los plazos de inicio, previstos para junio. El coste de la obra ascenderá a 19,92 millones. n C.r.

Comienza la construcción de la galería de graneles con su canal de desagüe

Te puede interesar