La frase más escuchada ayer en Barcelona fue: “¿Estáis bien?”

La frase más escuchada ayer  en Barcelona fue: “¿Estáis bien?”

“¿Estáis bien?” fue seguramente una de las frases más dichas, escritas y escuchadas ayer en Barcelona, pronunciada en catalán y castellano y en muchos otros idiomas, a través del teléfono y utilizando la voz o los mensajes escritos en las redes sociales.
Los turistas y ciudadanos de Barcelona afrontaron así la conmoción y el miedo que se apoderó de todos ellos tras el atentado terrorista que segó la vida de trece personas en La Rambla y causó más de un centenar de heridos.
Coger esta tarde un autobús en Barcelona poco después del atentado era sobrecogedor. No había silencio, pero tampoco ese ruido de conversaciones cruzadas habitual en el transporte público.
Solo se oían los timbres de las llamadas entrantes en los móviles de los pasajeros, de los avisos de wasaps, y las conversaciones con voces tenues, casi imperceptibles, que preguntaban, “¿Dónde estás?”, “¿Estáis bien?”.

Luto anticipado
Los pasajeros intuían que algo tremendo acababa de pasar en su ciudad y se habían puesto de luto mucho antes de saber que lo que en ese momento era un atropello en La Rambla de Barcelona, “no se sabe si ha sido un atentado o qué”, se había llevado por delante la vida de trece personas.
En la calle, en el epicentro de la desgracia, los turistas que se concentraban en la parte final de La Rambla y que acababan de ser evacuados de esta vía por los efectivos policiales utilizaban sus telféfonos móviles para dar detalles de lo ocurrido y, sobre todo, para tranquilizar a sus familiares y amigos ante lo ocurrido.
“#Orgullo Barcelona” y “#Todos somos Barcelona” son dos de las etiquetas que concentran en las redes la solidaridad de los internautas y que se han convertido ya en “trending topic”.
A través de las redes sociales, comenzaron a correr las peticiones de cambiar las fotos particulares de los perfiles por dibujos con el “skyline” de la capital catalana con un crespón negro, como ya ocurrió en las recientes  atentados de París, Niza o Londres , y en Facebook se activó una opción que permite a las personas que se encuentran en Barcelona confirmar que están bien. l

La frase más escuchada ayer en Barcelona fue: “¿Estáis bien?”

Te puede interesar