PSOE felicita a Mato por recordar que tuvo regalos: Ahora constatamos que sí

La diputada socialista Marisol Soneira

La diputada socialista Marisol Soneira ha celebrado hoy la llegada de la Navidad, ya que, a su juicio, es la causante de devolverle la memoria a la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, que hace tres días "no recordaba si había recibido regalos".
"Pero ahora constatamos que sí y que además se acuerda específicamente de la marca y de la calidad de los mismos", ha subrayado Soneira en respuesta a las declaraciones de la titular de este departamento autonómico en una entrevista concedida a la Cadena Ser en Galicia, en la que admitió haber recibido algún presente, pero "sin incidencia" en su gestión.
La parlamentaria socialista se ha dirigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la propia Mato, para decirles que la Ley de Transparencia y Buenas Prácticas en la Administración, aprobada en 2006 por su partido, ya prohibía "los regalos" a los representantes públicos.
En este sentido, ha indicado que la conselleira intentó "engañar" a la opinión pública al decir que en 2010 "no estaba prohibido" y que el código ético aprobado por Núñez Feijóo "fue hecho para incumplir la Ley de Transparencia".
Soneira ha explicado que esa norma contiene una serie de principios éticos para los representantes públicos, en concreto, en el artículo 15, apartado 12.
Por todo ello, ha acusado a Beatriz Mato de "mentir y manipular la información" de forma reiterada tanto en el Parlamento gallego como ante los medios de comunicación, para hacer ver que "es delito financiar cursos de formación" cuando, en realidad, lo que es "el delito es financiar al PP con dinero procedente de esos cursos de formación".
La diputada socialista ha dicho en un comunicado que ve a la Conselleira "especialmente preocupada", tratando de olvidar que en la trama que investiga la Operación Zeta están implicados altos cargos del PP con responsabilidades orgánicas en A Coruña y entre ellos está, ha concluido, la propia Beatriz Mato.

PSOE felicita a Mato por recordar que tuvo regalos: Ahora constatamos que sí

Te puede interesar