Cientos de personas se suman al comercio de la Zona Obelisco en la celebración de su Noche Blanca

El Ideal Gallego-2019-05-04-009-7f2d915a
|

Unos 75 establecimientos comerciales asociados a la Zona Comercial Obelisco se volcaron ayer en celebrar la octava Noche Blanca, la séptima edición con ese nombre específico, y fueron cientos los coruñeses los que se animaron a aprovechar los descuentos especiales para comprar sus regalos del Día de la Madre o simplemente concederse un capricho.

La fiesta comenzó a las 12.00 horas, porque ya en el Estrella’s Friday coincidente con el Viernes Negro se decidió arrancar las actividades antes para que los niños también pudieran participar de ellas desde mediodía, y aunque costó que el público se animara, finalmente el tiempo acompañó y la cita con las tiendas y bares de la zona acabó siendo un éxito. Tanto es así que además de los 75 negocios que colaboraron en el montaje, muchos otros aprovecharon el tirón y la atracción de público para mantener abiertas sus puertas hasta bien entrada la noche. Además de las ya tradicionales alfombras rojas, los empresarios utilizaron como reclamos internos descuentos en una selección de productos, rebajas de entre el 10 y el 50% en todo el stock disponible o actuaciones de pinchadiscos en el interior.

Actividades infantiles
En los alrededores se montaron dos puntos de encuentro: un bar de Estrella Galicia (patrocinador oficial) con terraza y un foodtruck junto al Obelisco y un parque infantil en La Marina, junto al edificio de la Autoridad Portuaria, en donde muchos padres pudieron dejar a sus hijos un rato para hacer las compras de rigor. Como novedad, los pequeños pudieron aprender unas pautas básicas para aprender a realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) y también descubrieron las tareas de cuidado de los montes que hace la entidad “No emborques”, que informó de su trabajo en la misma zona.

Entre los hits de una noche a la que volvieron a sumarse varios locales de hostelería estuvieron los acompañamientos musicales distribuidos por toda el área de influencia y el reparto de algodón de azúcar, garrapiñadas, palomitas y cervezas entre los clientes que ganaron esos premios.

Cientos de personas se suman al comercio de la Zona Obelisco en la celebración de su Noche Blanca