Nace una plataforma para comprar coches de forma conjunta

El Ideal Gallego-2016-01-20-013-5b8599af_1
|

Los coruñeses Javier Agra y Manuel González pilotan desde hace tan solo unos días la plataforma Unitedrivers, especializada en la compra conjunta de coches. A través de la web www.nosjuntamos.com, la pareja recopila los formularios que atienden al tipo de coche y marca del solicitante. 
Cuando se juntan varios demandantes de idéntica firma, el servicio comenzará a tratar con los distintos concesionarios en busca de un precio inferior al que uno obtendría al materializar la operación de manera independiente. 
Javier Agra explica que su compañero ya tiene experiencia en este tipo de negocio ya que hace años se dedicó a la adquisición de lotes de turismos. Cuenta que por entonces no existía internet, por lo que la captación de clientes era más complicada. 
Ahora, las redes sociales conectando a millones de personas al mismo tiempo facilitan las cosas, aunque suponen un punto de competitividad añadido. Aún así, Agra no es consciente de que exista algo similar y solo espera empezar a recibir las primeras peticiones para ponerse a trabajar. 
Ellos se encargarán de encontrar una cifra que convenza a los que podrán definir la clase de vehículo que anhelan a través de un cuestionario, donde le darán respuesta al presupuesto, combustible y número de puertas que quieren, así como a su procedencia. 
De esta forma, una vez que tengan una oferta que les anime a dar un paso al frente, Unitedrivers les dispensará un código con el que tendrán que presentarse en el concesionario. 
A partir de ese momento, serán los compradores los que finiquiten la adquisición. Con esta novedad, pretenden implantar en el mercado del motor un nuevo sistema que tiene como objetivo favorecer a los usuarios con ganas de renovar su coche. 
Agra indica que probarán primero con este tipo de transporte para ampliar el abanico a motos, quads, camiones u otro tipo de productos con el fin de redondear cantidades que son importantes. 

hasta un 30% menos
Ellos afirman que utilizando este método pueden llegar a un 30% de descuento con la posibilidad de sumar extras que vienen de serie. 
Según los promotores de la idea, las ventajas van más allá del importe e incluyen la negociación de garantías, la entrega del vehículo usado, servicios postventa y cualquier otro término que dependa de la marca. 
También aseguran que no existe ningún tipo de compromiso inicial, por lo que uno es libre de salirse de la compra conjunta en cualquier momento. Cuando decida efectuarla, realizará una pre-reserva a través de Nosjuntamos.com para posteriormente confirmar la transacción por el procedimiento habitual.
Aunque la iniciativa parte de A Coruña, no tiene límites geográficos. Uno puede solicitar el servicio desde cualquier lugar del territorio nacional. Unitedrivers juntará a interesados de las distintas provincias para apalabrar condiciones con los comerciales de su lugar de origen.

Nace una plataforma para comprar coches de forma conjunta