La fiesta de la seta de Teixeiro contará con un amplio programa de actividades

|

La fiesta de la seta de Teixeiro, que alcanza la décimo quinta edición, contará este año con un amplio programas de actividades gastronómicas y culturales.
Los días 25 y 26 la capital del municipio de Curtis se convertirá en el epicentro de los aficionados a la micología y de los amantes de la gastronomía relacionada con este producto.
Según fuentes municipales, a lo largo de esta semana, para ir preparando el ambiente, se han organizado varias charlas en los colegios de Curtis y Teixeiro, que han sido impartidas por un experto micólogo de la asociación Pan de Raposo.
Los más jóvenes, a través de las conferencias, se introdujeron en el mundo de las setas, para que desde muy pequeños conozcan y valoren la gran variedad de especies existentes.
El próximo sábado, día 25, tendrá lugar una salida al monte, a las 10.00 horas, para recoger setas, siempre con el asesoramiento de los micólogos de la mencionada asociación.
Esa misma jornada, a partir de las 18.30 horas, se celebrará el Dakar Ghaiteiro y, a las 21.30, la asociación cultural Faragulla organiza la Ruada de Teixeiro, en la que participan distintos grupos de cante y baile.
Ya el domingo, día 25, se instalará una gran carpa en la plaza de España bajo la cual se celebrará la primera edición de la Feira do comercio local de Teixeiro. n

La fiesta de la seta de Teixeiro contará con un amplio programa de actividades