El Betis deja tocado a Escribá

GRAF9625. SEVILLA, 30/10/2019.- Los jugadores del Celta celebran el primer gol del equipo gallego durante el encuentro correspondiente a la jornada once de primera división que disputan esta noche frente al Betis en el estadio Benito Villamar&iacut

La victoria agónica del Betis (2-1), con gol en el minuto noventa del francés Nabil Fekir, no despeja las dudas del equipo verdiblanco ni la de su entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, pero deja también más tocado al técnico del Celta, Fran Escribá, que, pese a que los suyos lo intentaron, no sacó nada.

La formación sevillana, que se adelantó muy pronto, no supo nunca jugar a favor de corriente y desplegó un mal fútbol ante el conjunto gallego, que lo intentó más pero que estuvo muy desafortunado en sus remates a puerta.

Partido de tensión, mas parecido a uno de finales de temporada con los dos equipos jugándose asuntos trascendentes en la clasificación que a éste de la undécima jornada de LaLiga, pero la situación es mala tanto para el conjunto sevillano como para el vigués.

Los verdiblancos, que llegaron en descenso y los célticos un puesto por encima, ambos con nueve puntos, no han hecho un arranque de campeonato como sus aficiones auguraban y sus respectivos entrenadores, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y Fran Escribá, están cuestionados por su labor, hasta el punto de que rondaba la posibilidad de que el que perdiera también perdería el cargo.

El Celta, de salida, no quiso arrugarse ante el presumible empuje del conjunto local, y así tuvo un par de tempranas aproximaciones ante la meta de Joel Robles que pusieron el nerviosismo en la parroquia local.

Estos nervios de convirtieron en alegría cuando, también muy pronto, a los ocho minutos, en el primer ataque claro de los de Rubi, el balón llegó suelto al lateral brasileño Emerson Leite y éste logró marcar.

El tanto echó por tierra las ilusiones gallegas, porque el Celta notó el palo recibido, todo lo contrario que la formación andaluza, que no quiso bajar el ritmo para tener siempre controlada la situación.

El conjunto de Fran Escribá, con el paso de los minutos, se puso mejor en el campo, intentó tener el balón y darle juego a su hombres de arriba, Iago Aspas, Santi Mina y Denis Suárez, pero a éstos les costó entrar en juego. Pero igualó.

Fue el Betis, en una contra cuando se llegaba a la media hora, el que pudo meter el segundo pero el remate de Borja Iglesias, este jueves titular en detrimento de Loren Morón, fue repelido por el portero Rubén Blanco.

El Betis deja tocado a Escribá

Te puede interesar