"Santiago: las claves del accidente" se estrena mañana en Discovery Max

"Santiago: las claves del accidente" se estrena mañana en Discovery Max
Detalle de la cabina del tren Alvia, en la curva donde descarriló el pasado miércoles a pocos kilómetros de la estación de tren de Santiago de Compostela, donde se continúa trabajando para retirar lo que queda del convoy

El canal Discovery Max estrena mañana el documental "Santiago: las claves del accidente", en el que a partir de testimonios de expertos europeos en seguridad ferroviaria, investigadores y recreaciones en 3D ahonda en las causas del accidente del tren Alvia que causó 79 muertes.
Discovery MAX presenta este documental como "un análisis científico y riguroso" que ahonda en los factores que provocaron el accidente ferroviario, uno de los más graves de la historia de España, ocurrido el 24 de julio, cuando un tren Alvia con 218 pasajeros a bordo descarriló a gran velocidad a tan sólo cinco kilómetros de la estación de Santiago de Compostela.
A partir de testimonios de expertos europeos en seguridad ferroviaria, investigadores del accidente y recreaciones en 3D, esta producción de Discovery Networks International explora las implicaciones de este desastre ferroviario para el futuro de los trenes de alta velocidad en Europa y en el resto del mundo, explica el canal.
El documental recreará el movimiento del tren a través de gráficos en tres dimensiones, abordando las explicaciones físicas que ayudan a entender por qué se produjo la colisión.
"Santiago: Las claves del accidente" también revisa el futuro del tren como medio de transporte y cómo este terrible accidente puede contribuir en las investigaciones para desarrollar y diseñar trenes más seguros.

"Santiago: las claves del accidente" se estrena mañana en Discovery Max

Te puede interesar