La teniente alcalde de Ordes declarará mañana en la Operación Pokemon

La primera teniente de alcalde del municipio de Ordes (A Coruña), Silvia Marín, prestará declaración mañana ante la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, que solicitó a ese Ayuntamiento información sobre la adjudicación de la escuela infantil de la localidad a una filial del grupo Vendex.

Fuentes jurídicas informaron de que la edila ha sido citada para prestar declaración como imputada en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo a partir de las diez de la mañana.

Se da la circunstancia de que la jueza instructora inicia mañana -día 8 de mayo- un nuevo turno de guardia, por lo que esas mismas fuentes no descartan que esta semana pasen por el Juzgado de Instrucción Número 1 más imputados en la Operación Pokemon.

Esta investigación fue abierta para esclarecer la existencia de una supuesta trama para hacerse con contratos y concesiones públicas en varias administraciones gallegas a base de sobornos y la jueza instructora ha vuelto a prorrogar, en un auto firmado el pasado 18 de abril, el secreto de sumario por un mes más.

Más de una treintena de personas han sido imputadas ya en esta operación, que trascendió a la opinión pública en la última semana de septiembre, cuando la jueza instructora ordenó la detención de varios empresarios y de los entonces alcaldes de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, y de Boqueixón (A Coruña), el popular Adolfo Gacio.

También fue detenido en esa primera fase de la operación el que fuera presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y concejal de Economía y Urbanismo de Lugo, Francisco Fernández Liñares.

Posteriormente, fueron imputados también, por un supuesto tráfico de influencias, los regidores locales de Lugo, el socialista José López Orozco, y el de Santiago de Compostela, Ángel Currás. Tras prestar declaración, ambos quedaron en libertad sin medidas cautelares.

La teniente alcalde de Ordes declarará mañana en la Operación Pokemon

Te puede interesar