Marsillach regresa a la ciudad con una obra sobre el medio ambiente

Marsillach regresa a la ciudad con una obra sobre el medio ambiente
La actriz catalana Blanca Marsillach presentará “El invisible Nikolaus” | archivo ec

Varela Producciones, la compañía de teatro de Blanca Marsillach, “desembarcará” el martes en la ciudad para presentar el musical infantil “El invisible Nikolaus”. La obra podrá verse en la sede de Afundación a las 10.00 y a las 11.30 horas, y su puesta en escena cuenta con la colaboración de Helvetia Seguros.


“El invisible Nikolaus” es una historia centrada en el cuidado del medio ambiente, que pretende concienciar a grandes y pequeños sobre los riesgos que corre el entorno natural si no recibe los cuidados debidos. El vestuario de los personajes se confeccionó en Broadway y la producción cuenta con siete canciones originales y un karaoke con los que los personajes de la historia, Cortés, el Toro de Sevilla; Iggy, la pingüina; Penélope, la ardilla y la Madre Tierra educarán al público en valores ecológicos, adelantaron desde la compañía de Marsillach.


Esta obra se enmarca dentro del programa de teatro social educativo que el equipo de la actriz catalana lleva desarrollando desde hace más de ocho años.


En este sentido, han sido valores como el poder terapéutico del teatro o utilizar el escenario como tabla de salvación los que han permitido a la compañía de teatro de Blanca Marsillach mantenerse sólidamente en el panorama cultural, haciéndose un hueco asimismo en el social, con producciones con mensaje para el público infantil o talleres destinados a mujeres en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.


Desde 2008, el equipo de la actriz impulsa varios programas de teatro interactivo para personas con capacidades diferentes, con la esperanza de que desarrollen habilidades psicomotrices y sociales, así como el pensamiento creativo, y algunas de sus últimas apuestas han sido por la integración social: “Viajando con Marsillach”, dando la oportunidad a personas en riesgo de exclusión de participar en la producción de una obra, y “Entre versos y Marsillach”, orientado a la integración de los mayores.

Marsillach regresa a la ciudad con una obra sobre el medio ambiente

Te puede interesar