La ciudad vuelve al medievo durante cinco días de la mano de la “Feira das Marabillas”

El Ideal Gallego-2011-07-19-007-3e05f9c6nagore menayo > a coruña
  Juglares, trovadores, artesanos, herreros... la Edad Media vuelve a las calles de la Ciudad Vieja de A Coruña durante seis días gracias a la celebración de la Feira das Marabillas, desde mañana y hasta el próximo lunes, y que este año alcanza su XVII edición.
Más de 200 puestos de artesanía, gastronomía y artes plásticas componen este año la oferta de la feria, por la que se espera que pasen más 220.000 personas, superando la asistencia del año pasado.  
El teatro, la música y la danza serán los protagonistas de la animación callejera que durante estos próximos seis días amenizarán la feria medieval de la ciudad. Las actuaciones comenzarán a las 11.30 horas y las últimas se cerrarán a partir de las 22.30 horas.
El evento fue presentado ayer por las concejalas de Cultura, Ana Fernández, y de Empleo y Empresa, Luisa Cid, además del presidente de la Asociación de comerciantes de la Ciudad Vieja, Adolfo López.

Mucha fiesta > Casi un centenar de actividades se desarrollarán por las calles de la Ciudad Vieja, entre las que se incluyen animaciones musicales, espectáculos de acrobacia y equilibrio, bailarinas árabes, pasacalles y cómicos, entre otros. La inauguración oficial será mañana mismo, a las 11.30 horas, con la lectura del pregón, tras lo que dará comienzo la fiesta con la apertura de los puestos en todo el trazado del mercado medieval. Habrá, además, un personaje que protagonizará varias apariciones a lo largo de la jornada, un cuentacuentos itinerante y un tiovivo para los niños.
La tradicional cena medieval se celebrará el domingo, 24 de julio, en los jardines de San Carlos. Los asistentes degustarán un menú medieval y deberán ir ataviados con la indumentaria tradicional de la época. Durante esta cena actuarán todos los artistas de la Feira das Marabillas.
La entrada de vehículos en las calles de la Ciudad Vieja estará limitada a los servicios de carga y descarga, que sólo podrán acceder hasta las 11.30 y de 14.00 a 17.30 horas. Los vecinos dispondrán de plazas de aparcamiento en las calles colindantes como O Parrote, San Antón y la avenida de Metrosidero. Para acceder a este aparcamiento alternativo, los vecinos tendrán que solicitar hasta mañana la tarjeta identificativa que permita el acceso de los vehículos.
El Ayuntamiento ha diseñado un plan de protección y seguridad, con un refuerzo de las unidades de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local para atender las posibles urgencias que se generen en las calles de la feria, que estará en General Cánovas.

La ciudad vuelve al medievo durante cinco días de la mano de la “Feira das Marabillas”

Te puede interesar