Detenido por "resistencia grave" y amenazas a agentes un repartidor a domicilio en A Coruña

Detenido por "resistencia grave" y amenazas a agentes un repartidor a domicilio en A Coruña
policía local

La Policía local ha informado este jueves de la detención de un repartidor a domicilio en A Coruña que fue detenido por vulnerar las restricciones del estado de alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus y al que se le atribuye desobediencia a la autoridad, "resistencia grave" y "amenazas" a agentes, tras ser apercibido mientras participaba "en una reunión prohibida en la vía pública" con otros repartidores.

En un comunicado, la Policía local informa de que, a las 16,30 horas del día 17, por parte de los componentes de un vehículo patrulla de zona, se procedió a la detención de un varón de 27 años de edad y de nacionalidad brasileña, acusado de un concurso de los delitos de desobediencia, resistencia y amenazas.

Sobre las 16,20 horas de esa jornada, los policías fueron comisionados por la Sala Operativa del 092, servicio donde habían recibido un requerimiento ciudadano informando de que en la Plaza de Pontevedra se estaba desarrollando una reunión de repartidores a domicilio.

Personado el coche patrulla en el lugar de la denuncia, se encontraron con cuatro repartidores en motocicleta, motivo por lo que los actuantes les informaron que dado el estado de alarma decretado, podían ejercer su actividad profesional pero no podían estar reunidos en grupo en la vía pública.

Según explica la Policía, tres de los repartidores asumieron su responsabilidad pero uno de ellos desobedeció los requerimientos manifestando que él iba permanecer en el lugar mientras les increpaba con frases como "vais a dejar a mucha gente sin comer".

INSULTOS E INTENTOS DE GOLPEAR

Tras solicitarle su documentación, así como la de la motocileta, la Policía relata que empezó a insultar e increpar a los agentes, intentando obstruir la labor policial, "pretendiendo amedrentarles acercándose a ellos gritando y realizando movimientos bruscos con sus brazos a la altura del rostro de los agentes".

Todo ello, "sin mantener la mínima distancia de seguridad reglamentaria, poniendo en riesgo la integridad de los mismos, llegando a lanzarles golpes que fueron esquivados en diferentes ocasiones". Por este motivo, señalan que se procedió a su detención y el repartidor intentó "fugarse" ofreciendo, además, "fuerte resistencia a la detención".

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde ingresó en calabozos hasta su puesta a disposición del juzgado de guardia.

Los otros tres jóvenes que le acompañaban fueron denunciados administrativamente por participar en una reunión prohibida en espacio público.

DIEZ DENUNCIAS

Estos jóvenes están entre los diez denunciados por incumplir las restricciones derivadas del estado de alarma, por parte de la Policía local en A Coruña, ante la Subdelegación del Gobierno.

En un comunicado, la Policía informa de que empieza una segunda fase de ejecución incorporando mensajes luminosos en los paneles informativos en las vías públicas de la ciudad y en los vehículos policiales que disponen de 'leds' luminosos, así como con la emisión de mensajes de megafonía desde los vehículos policiales informando de las restricciones impuestas a la libre circulación de personas y vehículos y de las consecuencias de su incumplimiento.

A pesar de las denuncias tramitadas, agradece que "la gran mayoría de los ciudadanos" haya tomado conciencia de la emergencia sanitaria en la que está inmerso el país, cumpla las normas y quede confinada en sus viviendas.

También destaca la "gran colaboración" que está prestando la ciudadanía incluso con la aportación de stocks de productos de autoprotección (alcohol, guantes protectores y mascarillas, por ejemplo). "En estos momentos nos son de gran ayuda debido al estancamiento de la fabricación y venta de estos productos imprescindibles para llevar a cabo nuestra labor con seguridad y eficiencia", concluye la Policía local.

Detenido por "resistencia grave" y amenazas a agentes un repartidor a domicilio en A Coruña

Te puede interesar