La Casa de la Cultura de Meirás sufre un robo de material por valor de 3.000 euros

La Casa de la Cultura de Meirás sufre un robo de material por valor de 3.000 euros
El Ideal Gallego-2014-04-05-020-2d6b207b

La Asociación de Vecinos de San Martín de Meirás denunció ayer el robo de diverso material en el interior de la Casa de la Cultura de esta parroquia del término municipal de Sada. Unos objetos que, según la estimación de la entidad, podrían tener un valor aproximado a los 3.000 euros.
Los acontecimientos tuvieron lugar en la jornada del jueves y los ladrones, como informó la asociación, entraron en el edificio tras forzar la puerta que da acceso a la zona donde ensaya la Coral Polifónica de Meirás.
Concretamente, explican, los objetos sustraídos pasan por siete figuras representativas de la Torre de Hércules, tres de violonchelos, una paloma y otras representaciones más. Todas ellas realizadas en cerámica de Sargadelos y se encontraban en una vitrina situada muy próxima a la entrada.
Asimismo, los ladrones se llevaron un órgano que utilizaban los miembros de la coral para sus ensayos, además de una pieza exclusiva, realizada en esmalte, que había sido elaborada por la artista Julia Ares con motivo de la fundación de la citada formación musical allá por el año 1995.
La directiva de la asociación vecinal quiso ayer expresar su indignación por estos hechos ya que, en su opinión, el robo “atenta contra el patrimonio de todos los habitantes de la parroquia” y que, además, “repercute en el desarrollo de las actividades culturales que se realizan para los vecinos”.

más seguridad
Meirás ya solicitó hace algunas semanas que se tomaran medidas destinadas al aumento de la seguridad en esta parroquia, ya que habían detectado un incremento de los actos vandálicos y, concretamente, de los robos en instalaciones de la zona.
“Un llamamiento que volveremos a realizar con más contundencia debido a los hechos a los que nos enfrentamos”, afirma la presidenta del colectivo, María del Mar Fernández.  En este sentido, recuerdan que, sin ir más lejos, el pasado fin de semana se produjo un nuevo robo en el Convento de la Milagrosa, que constituía el segundo en un corto período de tiempo. Además, han tenido lugar también en los últimos meses diferentes asaltos a viviendas de la parroquia. “Por todo eso recalcamos nuestro llamamiento a las autoridades para que refuercen las patrullas en Meirás”, concluye Fernández, quien presentó la denuncia correspondiente. n

La Casa de la Cultura de Meirás sufre un robo de material por valor de 3.000 euros

Te puede interesar