El Ofimático funcionará como párking disuasorio para cerca de 150 camiones

El Ofimático funcionará como párking disuasorio para cerca de 150 camiones
06 septiembre 2019 A Coruña.- Reclaman que la urbanización del resto del Ofimático se inicie en 2020 El aspecto de parque suele ser desierto a pesar de que ya hay decenas de vecinos

Está previsto que mañana acudan casi 150 camiones a la ciudad como parte de una protestas de transportistas de carbón, amenazados por la falta de actividad de la central térmica de As Pontes. El plan original de los manifestantes era llegar con los camiones hasta el centro de la ciudad, pero tras una reunión ayer en la Subdelegación del gobierno, acordaron estacionar los vehículos en el Parque Ofimático, aprovechando la gran cantidad de espacio libre que existe en este nuevo barrio. 

Los manifestantes llegarán a las diez y media de la mañana, y una vez concentrados en el Ofimático, serán trasladados en buses hasta el centro de la ciudad, según se acordó en la reunión de ayer. En total se espera que varios cientos de personas participen en la protesta del centro de la ciudad, puesto que además de los conductores, hay que sumar a los simpatizantes y los familiares.

Nombramientos
Al menos un centenar de personas, entre ellas trabajadores de las auxiliares de la central térmica de la localidad coruñesa de As Pontes, ya se concentraron el viernes ante la Xunta para reclamar a la dirección de Endesa un plan para el proceso de descarbonización.

La planta de Endesa, que figura entre las veinte más contaminantes de Europa, está funcionando parcialmente con dos de sus cuatro generadores parados tras el anuncio de una inversión de unos doscientos millones de euros que podrían permitir ampliar su actividad unos quince años más. Esa situación genera incertidumbre entre los 250 trabajadores de Endesa en As Pontes, además de otros 250 de empresas auxiliares, entre ellos los 150 camioneros.

El Ofimático funcionará como párking disuasorio para cerca de 150 camiones

Te puede interesar