Familiares de víctimas recogen firmas en Sevilla a favor de la prisión permanente revisable

GRAF7967. SEVILLA (ESPAÑA), 23/02/2018.-Juan Carlos Quer (5i), Ruth Ortiz (4i), Juan José Cortés (5d) y Antonio del Castillo (7i), entre otros familiares de asesinados en crímenes de especial crueldad, la mayoría menores
|

Una veintena de familiares de asesinados en crímenes de especial crueldad, la mayoría menores, iniciaron ayer en Sevilla una campaña de recogida presencial de firmas en defensa de la prisión permanente revisable, para que personas mayores y quienes no suelen utilizar internet puedan apoyar esta reivindicación, que suma 2,5 millones de adhesiones a través de la red.
Estos familiares urgieron ayer a los grupos parlamentarios a que atiendan lo que consideran “un clamor popular” en contra de la derogación de esta prisión.
Todos coincidieron en destacar que su apoyo a la prisión permanente revisable no responde a un ánimo de “venganza”, sino de “justicia”, ya que persigue evitar que los asesinos de sus familiares reincidan al salir de prisión sin haberse reinsertado. El padre de Mari Luiz Cortés, la niña asesinada en Huelva en 2008, destacó a los periodistas que “el símbolo de la unidad” de estos familiares es “el mismo símbolo” que quieren trasladar a los grupos parlamentarios: “Que toda España está reclamando que la prisión permanente revisable no se derogue”.
“Exigimos que se haga lo antes posible; ¿por qué se tiene que seguir demorando más tiempo la votación? si algún partido se tiene que poner de lado, pues que lo haga”, apostilló. Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, explicó que esta recogida de firmas presenciales comenzó en Sevilla por haberse registrado varios crímenes de menores de especial crueldad en esta provincia, y valoró que ya se hayan recogido 2,5 millones de firmas en apenas veinte días en favor de la prisión permanente revisable. “Detrás de nosotros no existe deseo de venganza alguno; más bien todo lo contrario: deseo de protección de nuestros hijos, de las personas más vulnerables, elevando a nuestros políticos la reflexión de que la vida de los seres inocentes no puede ser un caladero de votos y que entiendan que 8 de cada 10 españoles apoyan la no derogación de la prisión permanente revisable”, señaló.
El padre de Marta del Castillo valoró que esta campaña comience en Sevilla, donde su hija desapareció en 2009, defendió que los políticos estén “al servicio” de los ciudadanos y no al revés, y opinó que “están quedando muy mal” porque no aportan “soluciones, sino que nos crean problemas”. Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos niños asesinados en Córdoba en 2011, lamentó que la prisión permanente revisable no estuviese vigente cuando se produjo este parricidio y reivindicó que no se derogue.
Otros de los familiares que apoyaron esta campaña de recogida de firmas en defensa de la prisión permanente revisable fueron Leticia Reyes, tía de Miriam Cuerda, la bebé asesinada en Almería en 2012, o la madre y abuela del triple crimen perpetrado el pasado septiembre en Dos Hermanas (Sevilla). También asistió el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez. l

Familiares de víctimas recogen firmas en Sevilla a favor de la prisión permanente revisable